<
>

Golden Boy ofreció $10 millones a GGG y no han contestado: Oscar

ARLINGTON, Texas -- Óscar de la Hoya reveló que hace un mes le ofrecieron una garantía de 10 millones de dólares a Gennady Golovkin para pelear con Canelo Álvarez, y hasta el momento siguen esperando la respuesta del kazajo y su equipo, pues aseguran que Canelo está listo y no le tiene miedo.

Luego de la victoria sobre Liam Smith, tras la que anunció su retiro de las 154 libras, Canelo Álvarez agradeció a los fans el apoyo, dijo que va por los mejores en las 160 libras y comentó que este domingo se hará una radiografía para ver si pelea el 10 de diciembre en Nueva York como se planeaba.

"A Golovkin y su promotor (Tom Loeffler) se le hizo una oferta, no de 2 millones de dólares como anda diciendo, se le garantizaron 8 dígitos y ni siquiera hemos tenido respuestas. Ya Canelo lo dijo, no le tiene miedo a nadie", dijo de la Hoya en la conferencia posterior al duelo que convocó a 51 mil 240 fanáticos.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confió en que eran 10 millones de dólares más la posibilidad de elevar la suma de acuerdo con diversas cláusulas.

"Ya les dije, yo estoy listo para cualquiera, quiero a los mejores en las 160 libras. De mí no se burla nadie", apuntó Canelo sobre GGG. "Estoy agradecido con la gente y espero seguir haciendo historia, eso es lo que me motiva y me levanta cada mañana a correr y hace que me someta a esa dieta rigurosa, porque quiero hacer historia", añadió.

Canelo reiteró que, pese a los que muchos digan él es el mejor peleador del mundo en la actualidad. "A lo mejor a muchos no les va a gustar ni lo van a decir, pero la verdad es que soy el mejor peleador en la actualidad", señaló.

Eddie Reynoso dijo que de salir bien librado en los estudios que le harán de la lesión en la mano derecha, entonces hablarán de la pelea del 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que descartó desde ya a Willie Monroe como posible enemigo.

"Vamos a ver primero lo de la lesión, que lo chequen, que lo vean y nos digan qué pasará, parece que no es tan grave, el plan es ir a Nueva York el 10 de diciembre, lo que les puedo decir es que no será Willie Monroe el rival, es un peleador que no pelea ni deja pelear, o no picha ni deja cachar, como decimos", apuntó el entrenador mexicano.

Reynoso reconoció la capacidad de Álvarez para ajustar en la pelea ante Smith pese a la lesión en la mano derecha. "Siempre practicamos en el gimnasio eso, maneja siempre bien la izquierda y hoy le tocó ejecutar ese trabajo, estoy contento por él", dijo Reynoso.