<
>

"Ésta es mi era, y será la mejor": Canelo Álvarez

Getty Images

ARLINGTON, TEXAS - Canelo Álvarez aseguró que si bien a muchos no les gustará y otros no lo dirán, para él, su nombre debe aparecer en lo más alto de la lista de los mejores libra por libra del mundo, y aseguró, luego de noquear ante 51 mil 240 fans en el AT&T Stadium a Liam Smith, que {esta es su era… y será la mejor”.

El cuatro veces campeón en dos diferentes divisiones, anunció en la conferencia posterior a la pelea con Smith que la del sábado fue su último combate en las 154 libras, y que está dispuesto a enfrentar a los mejores en la división de los pesos Medios, en donde figuran nombres como el de Gennady Golovkin, quien, estableció, no se va a burlar de él.

“Yo sé que a muchos no les va a gustar, o no lo van a decir, pero soy el mejor”, dijo Canelo en su presentación ante los medios. “Esta es mi era y va a ser la mejor”, añadió el ahora primero mexicano en coronarse como titular absoluto de peso Superwelter en la Organización Mundial de Boxeo.

“Ahora voy a enfrentar a los mejores en las 160 libras, quiero hacer historia y seguir haciendo historia, eso me mueve todos los días a levantarme a correr y someterse a una dieta rigurosa. Lo que es un hecho y lo platicamos con el equipo fue que esta fue la última pelea en las 154 libras”, destacó el tapatío.

Sobre Gennady Golovkin. destacó: “De mí no se va a burlar nadie, ya le ofrecieron el doble o el triple de lo que quería, pero no han querido”. Saúl dijo que eso es lo que hay en la mesa, y si la gente quiere seguirlo criticando por supuestamente rechazar ahora la pelea, ya es cosas de ellos.

“Yo no me preocupo por los que no creen en mí, me preocupo por los que sí creen en mí, me preparo para cumplirle a la gente que me quiere, por mi equipo, la gente que me rodea. Aprovecho para agradecer a la gente que vino a Texas, fue muy especial y espero volver pronto”, destacó.

Sobre su lesión en la mano derecha y los momentos en que estuvo en las cuerdas peleando ante Smith, explicó: “La verdad es que me siento cómodo peleando en las cuerdas, lo hago cuando estamos en el gimnasio. En el campamento estuvimos practicando los ganchos abajo y el golpeo con la izquierda, pero lo tuvimos que aplicar más por la lesión. Del nudillo me van a revisar y veremos qué nos dice el doctor (para ver si pelea en diciembre)”, sentenció Saúl, quien apareció con el puño derecho vendado en la conferencia final en el AT&T Stadium.