<
>

"Canelo es la máxima atracción del boxeo": De la Hoya

Canelo Alvarez y Liam Smith convocaron más de 40 mil almas al AT&T Stadium Bob Booth/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

ARLINGTON, TEXAS -- En tres presentaciones en suelo texano, el peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez acumuló una asistencia de al menos 122 mil fanáticos, gracias a los 51 mil 240 que alcanzó la noche del sábado en el AT&T Stadium de esta ciudad, confirmándose como un auténtico imán de taquilla.

Óscar de la Hoya confirmó en la conferencia de prensa el récord de asistencia de Canelo en este escenario, que databa desde 2010 con Manny Pacquiao y era oficialmente de poco menos de 42 mil fanáticos. “Esto nos confirma que Canelo es la máxima atracción que tiene el boxeo”, apuntó.

El peleador mexicano ha metido más fanáticos al boxeo en los últimos tres años que cualquier otro peleador en el pugilismo internacional, y sólo los números de pago por evento que saldrán en los próximos días le van a confirmar como la más grande atracción del pugilismo, en cuanto a poder de convocatoria de refiere.

En 2013, ante Autin Trout, Canelo metió a casi 40 mil en el Alamodome de San Antonio, Texas, cuya marca la ostenta Julio César Chávez desde 1993 ante Pernell Whitaker con 60 mil fans. Luego, en 2015, en el Minute Maid Park de Houston, convocó a 31 mil enfrentando a James Kirkland.

Con la costa Este como próximo reto, Canelo planea invadir Nueva York en el mes de diciembre, a menos que haya algún problema con la mano derecha que se le lesionó en la pelea ante Liam Smith, pues parece que sólo eso detendría su tercera pelea del año tras subir al ring en mayo y en este septiembre.

El hecho de que la pelea no sea en la modalidad de pago por evento, permitirá seguramente a Canelo la oportunidad de medirse ante un peso Mediano de respeto pero no uno de los campeones del mundo. En la semana publicamos que la idea era ir ante Billy Joe Saunders en el mes de mayo y luego Golovkin en septiembre de 2017.

Con la convocatoria de Canelo en la casa de los Dallas Cowboys, seguramente ello le permitirá al mexicano poner aún las condiciones sobre Gennady Golovkin, pues es un hecho que quien vende más es el tapatío, aunque ahí dependerá de las negociaciones para aber si llegan finalmente a un acuerdo.

Algunas de las marcas que superó Canelo con la convocatoria en el AT&T Stadium fueron las dos de Manny Pacquiao en este mismo estadio, que datan de 2010 y son de cerca de 42 mil fans, y 41 mil 500 en contra de Joshua Clottey y Antonio Margarito, así como la de 45 mil fans que tuvo Óscar de la Hoya en El Paso, Texas, ante Patrick Charpentier en 1998.