<
>

Lesion de Canelo Alvarez no cambia los objetivos: Reynoso

MÉXICO -- Canelo Álvarez no va a poder pelear en el mes de diciembre como se planeaba inicialmente por una fisura en su pulgar derecho, pero de alguna forma, el objetivo final no se alteró, ya que peleará, si todo sale bien, el 6 de mayo y luego el 16 de septiembre de 2017.

Los nombres que hoy se manejan son los de Billy Joe Saunders, campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo, para mayo en Las Vegas, y luego el del kazajo Gennady Golovkin, para septiembre en Estados Unidos, tentativamente en Texas o Las Vegas.

"Lo que nos dijo el doctor fue que le van a inmovilizar la mano por la fisura en el pulgar derecho, van a ser dos o tres semanas con una férula o un aditamento especial y luego va a estar bajo supervisión para rehabilitar la mano", expresó Eddie Reynoso, entrenador de Canelo, para ESPN.

"Dentro de todo lo malo, lo bueno que no es una fractura grave, es una fisura, pero no nos iba a dejar trabajar como se necesita para la pelea de diciembre. Una vez que le den luz verde va a entrenar con ligereza porque con estos cambios lo más probable es que se vaya hasta mayo del siguiente año", adelantó el jalisciense.

Sobre si el hecho de no pelear en diciembre alteraría los planes de Canelo para el siguiente año, dijo Reynoso que en lo general no. "Necesitamos sentarnos con la gente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, Éric Gómez, por ahora te podría decir que lo más lógico sería pelear en Las Vegas en mayo, hay que ver las negociaciones, rivales, todo eso", añadió.

Se le preguntó a Eddie si el plan A de Canelo sería pelear con Billy Joe Saunders por el cetro medio OMB y luego combatir con Gennady Golovkin en septiembre de 2017. "Vamos a ver, eso es lo que se vislumbra, vamos a ver qué opina Golden Boy, Óscar de la Hoya, por lo pronto esperamos que Saúl se recupere bien", destacó.

El hecho de que sean Saunders y Golovkin los rivales para el 2017 de Canelo, dijo Reynoso que va a depender mucho de las negociaciones. "Cuando enfrentas a un peleador como Canelo, lógicamente todos quieren ganar más de lo que han ganado los rivales se encarecen, pero si se logra un buen acuerdo y sus pretensiones no son excéntricas quizá se pueda confirmar eso", finiquitó.