<
>

'Sniper' Pedraza baja la carga y mira hacia Robert Easter Jr.

Tras conocer que ya no enfrentará a Terry Flanagan, José Pedraza decidió tomarse unos días de descanso y estudiar quién podría ser su futuro rival Getty Images

SAN JUAN - Tras conocer hace unos días que ya no enfrentaría al monarca peso ligero Terry Flanagan, el actual monarca junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el boricua José ‘Sniper’ Pedraza, decidió tomarse unos días de descanso para bajar las cargas y estudiar quién podría ser su futuro rival de cara a un ascenso.

Pedraza, que aclaró además que el cubano Yuriorkis Gamboa no está dentro de sus planes, reveló que Robert Easter Jr., quien ganó el pasado 9 de septiembre la vacante de las135 libras de la FIB al superar por decisión dividida a Richard Commey, apunta a convertirse en su próximo blanco.

Tanto Pedraza como Easter Jr. están invictos. Pedraza tiene récord de 22-0 y 12KO’s, mientras que Easter Jr., natural de Toledo, Ohio, exhibe foja de 18-0 y 14KO’s.

“Bajamos las cargas y nos tomamos una semana de descanso porque la pelea con Flanagan no va. Tampoco será con Gamboa. Va camino a ser con Easter Jr., el que ganó recientemente el título ligero de la FIB. Vamos a ver si se puede y tampoco sé mucho de él”, expresó Pedraza.

El nuevo plan podría hacer que Pedraza pelee en el mes de diciembre en el más optimista de los panoramas. “Nosotros llevábamos tiempo trabajando y ya yo veía que estaba llegando al tope de la preparación y por eso decidimos que ante lo sucedido hacer una pausa. Tampoco queremos llegar sobre entrenados a mi próximo combate”, agregó el púgil cuya carrera es promovida por trío de promotores integrado por el puertorriqueño Javier Bustillo y los estadounidenses Lou DiBella y Gary Shaw.

Pedraza hizo su segunda defensa el pasado mes de abril en Connecticut, cuando venció por decisión unánime a Stephen Smith.