Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Prefiere Chocolatito González revancha ante Carlos Cuadras

MÉXICO -- El tetracampeón Mundial Román 'Chocolatito' González reveló el martes que optaría más por una revancha ante Carlos Cuadras que una pelea ante Juan Francisco 'Gallo' Estrada, ya que el segundo no le interesa, mientras que el primero se ganó esa segunda pelea a pulso.

En una teleconferencia con medios especializados en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense destacó que dejará ya el cetro mosca CMB para quedarse con el súper mosca que ganó a Cuadras.

"Yo pienso que es mejor una revancha con Cuadras, honestamente no me interesa la pelea con el 'Gallo'. Así que si pudiera le doy la revancha a Cuadras", dijo González, desestimando los retos del sonorense y ensalzando al sinaloense.

"Con Cuadras fue una pelea muy buena, fue muy difícil, si él me hubiera ganado por dos puntos o yo le hubiera ganado por dos puntos estaba bien, hubo tarjetas muy abiertas", destacó la leyenda del boxeo nica.

Cuadras, desde las oficinas del CMB, dijo esperar la revancha con ansiedad, y cree que tiene lo necesario para salir con la victoria y recuperar el campeonato. "Ese cinturón nada más se lo presté a Chocolate, yo siento que gané la mayor parte de la pelea pero bueno, le damos vuelta a la hoja y esperamos con ansiedad la revancha", indicó el excampeón.

"Perder el invicto me dolió mucho, esto me enseña a echarle el doble de ganas en los entrenamientos, sé que le puedo ganar a Chocolate, tengo el potencial, y de hacerlo por nocaut", aseguró el mexicano.

Cuadras y Chocolate dijeron que más allá del resultado, los espacios que se ganaron para los pesos chicos en el boxeo con este choque son sensacionales, pues demostraron que pueden dar espectáculo como los pesos grandes.

RUNGVISAI VS CHURRITOS IRÍAN POR VACANTE MOSCA

El tailandés Nawaphon Sor Rungvisai y el mexicano Juan 'Churritos' Hernández serían los elegidos para disputar el vacante campeonato mosca CMB, una vez que se confirme que Román González se queda en súper mosca.

Rungvisai y Hernández son el uno y dos de la lista de clasificaciones, así que habrán de esperar confirmación oficial para comenzar periodo de negociaciones, una vez que el CMB declare vacante la faja verde y oro de las 112 libras.

VARGAS, RETADOR DE HASEGAWA EN SUPERGALLO

El mexicano Rey Vargas se convirtió en retador oficial del japonés Hozumi Hasegawa, flamante campeón súper gallo CMB luego de destronar a Hugo Ruiz el pasado 16 de septiembre wn Osaka, Japón.

El pleito se realizaría hasta 2017, ya que el tricampeón Hasegawa terminó con algunos cortes en la pelea con Ruiz y esperarían un buen tiempo para programar ese pleito por la faja de las 122 libras.

^ Al Inicio ^