<
>

Evita Chocolatito González entrar en polémica con Canelo Alvarez

Luego de su victoria ante Liam Smith, Canelo Alvarez reclamó era el mejor boxeador del mundo Ronald Martinez/Getty Images

MÉXICO -- El peleador nicaragüense Román 'Chocolatito' González, considerado mejor libra por libra del mundo, no entró en polémica con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien el sábado, luego de vencer al británico Liam Smith ante 51 mil 240 fanáticos, se dijo el mejor peleador del mundo.

Román, quien lidera la lista por encima de peleadores como Gennady Golovkin, Terence Crawford, Sergey Kovalev y el propio Canelo Álvarez, aseguró que más que llamarse el mejor, espera que todos esos peleadores puedan seguir teniendo grandes noches, para llevar al boxeo en lo alto.

"Canelo es un gran campeón, que pega fuertísimo, igual (Gennady) Golovkin, pero pienso que no hay que pensar en si es mejor o no es mejor, hay que pedirle a Dios que le de la sabiduría, no sólo a él, sino a los que estamos en el mundo del boxeo, porque esto es un deporte difícil y esto no se trata de quién es el mejor, de quién es bueno, se trata de salir adelante cada quien y que cada quien haga su trabajo lo mejor que se pueda", estableció González cuando se le cuestionó su opinión sobre lo dicho por Canelo.

"No me considero el mejor, la gente es la que lo considera, yo simplemente hago mi trabajo y, para mí, todos somos los mejores y buenos, porque subirse a tirar golpes desde ahí ya son los mejores", añadió el nicaragüense, quien el pasado 10 de septiembre se convirtió en el primer tetracampeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense.

De acuerdo con el ranking de ESPN, González es el primero en la lista y Golovkin el segundo, mientras que Canelo aparece en la sexta posición detrás de ellos y de peleadores como Kovalev, Crawford y Andre Ward. Canelo dijo el sábado tras noquear a Liam Smith, que aunque a muchos les moleste y otros tantos no lo digan, él es el mejor peleador del mundo, lo cual provocó en el AT&T Stadium una respuesta positiva de sus seguidores.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que Canelo se confirmó como uno de los peleadores estelares en la actualidad, y aseguró que la pelea con Golovkin sigue siendo muy interesante, con la posibilidad de que se realice el próximo año.