<
>

'Pitufo' Díaz tiene un plan para despachar a Hirales

El puertorriqueño Christopher Díaz espera continuar mostrando su calidad cuando enfrente al experimentado peleador mexicano Raúl Hirales Top Rank

SAN JUAN- El puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz, la figura que emergió hace apenas tres años bajo la sombra su compañero de cuadra Félix ‘El Diamante’ Verdejo, espera continuar mostrando sus quilates el próximo viernes cuando enfrente al experimentado peleador mexicano Raúl Hirales en la estelar de un evento que tendrá lugar en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida.

Díaz, sexto clasificado del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y campeón Mundial Juvenil de ese organismo, partirá hoy hacia la Florida de cara a su importante cita, la cual de ganar podría colocarlo entre los primeros cinco puestos de una división cuyo campeón lo es el mexicano Oscar Valdez.

Será además una de esas pocas veces que Díaz no será acompañado en el mismo evento por Verdejo, campeón Latino de las 135 libras de la OMB, que actualmente se recupera de las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta.

“Me motiva que Ricky Márquez y Top Rank están confiando en mí talento y que me están poniendo rivales fuertes por delante”, expresó Díaz durante su última preparación en Puerto Rico el martes.

“Eso me ayudará a desarrollarme como boxeador, como atleta. De las difíciles es que se aprende”, aseguró el boricua de apenas 21 años y récord invicto de 17-0 y 11KO’s.

Hirales, un nativo de Baja California, México, tiene récord de 22-5-1 y 11 anestesiados, y en su última presentación fue superado por decisión unánime por Jessie Magdaleno.

Ya también una vez intentó sin éxito agenciarse una corona cuando enfrentó en el 2012 a británico Carl Frampton quien lo superó por decisión.

Pero a Díaz, la experiencia previa de Hirales, no le sorprende. El puertorriqueño adelantó que ya tiene un plan para derrotarlo.

“Lo hemos visto varias veces. Es un boxeador que viene hacia delante y sabemos que también no aguanta mucho en los planos bajos. Así que creo que acabaremos la pelea con ese gancho al hígado”, vaticinó.

Díaz, que el martes se encontraba a tres libras del límite pluma, fue firmado por la empresa Top Rank a principios de año, no empece a que ya peleaba bajo esa sombrilla desde mucho antes.

“Creo que le hemos demostrado a la empresa que no cometieron un error en firmar a ‘Pitufo’ con mi enfoque y disciplina. Hemos dado siempre buenos espectáculos. Esta será una pelea fogosa, importante y dura. Pero como siempre, espero que la afición confíe en ‘Pitufo’”, agregó.

Por su parte, su entrenador Ricky Márquez calificó la oportunidad como una tan importante como las anteriores que ha disputado el boricua quien viene de firmarle la primera derrota al mexicano Neftalí Campos el pasado mes de junio en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

“Todos las peleas para Christopher son importantes. Él sabe y conoce lo importante de éste compromiso. Puerto Rico necesita de esa victoria y necesita alegría para trabajar duro todos estos días. Christopher seguirá trabajando para enfrentar al que esté cerca. Nosotros no seguimos nombres”, apuntó.