Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Anhela Edgar Sosa noche de inspiración ante Donnie Nietes

MÉXICO -- El mexicano Édgar Sosa se encuentra ya en suelo californiano para enfrentar este sábado al también excampeón mundial Donnie Nietes en un choque por el cetro Intercontinental OMB en el StubHub Center de Carson, California.

"Ya estamos en California, concentrados, ya prácticamente en el peso y esperando la pelea, sabemos que tenemos un rival fuerte pero será muy buena la recompensa, voy por una noche de inspiración y confío en que así como alguna vez destroné a Brian Viloria, ahora voy a hacer lo mismo con Nietes", destacó.

Sosa estuvo ensayando en el gimnasio de Marco Antonio Barrera con Jorge Barrera, Juan Lugo y Fernando Aguilar. Ya desde antes de partir a territorio de combate, dijo que estaba cerca del peso, en espera de que le funcione a la perfección la estrategia para subir a la guerra.

CMB HARÁ CONVENCIÓN FEMENIL HASTA 2017

El Consejo Mundial de Boxeo tenía programado realizar la Convención Mundial femenil en Sonora, en noviembre de este mismo año; sin embargo, al estar muy cerca la fecha de la Convención Anual del organismo, decidieron que la harán en enero o febrero del próximo año.

La campeona Supermosca del CMB, Zulina Muñoz, tenía presupuestado actuar en esa fecha, y todo indica que se va a mantener la pelea para suelo sonorense; sin embargo, aún no se define si se concreta la fecha o la llevan hasta el 2017.

Otro peleador que se mencionó para ese duelo fue Orlando Salido, quien pretende combatir en México antes de enfrentarse a Takashi Miura para el siguiente año en suelo estadounidense y con el apoyo de HBO para ir en busca, luego, de una segunda pelea con Francisco Vargas.

KIKA CHÁVEZ ENFRENTARÁ A FUJIOKA EN ECATEPEC

La campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yésica 'Kika' Chávez, va a pelear el próximo 1 de octubre en su natal Ecatepec, Estado de México, en contra de la veterana pero peligrosa japonesa Naoko Fujioka, en una función de Promociones del Pueblo.

La ganadora de esta pelea deberá enfrentar a Esmeralda Moreno, quien el 22 de octubre en la Arena Coliseo va a chocar con Melissa McMorrow, misma fecha en que Eduardo 'Rocky' Hernández se medirá al excampeón mundial Víctor 'Vikingo' Terrazas.

ANDY RUIZ NO ACUDIRÁ A ELIMINATORIA OMB

El peleador mexicano de peso Completo, Andy Ruiz Jr., no llegó a un acuerdo para combatir el 29 de octubre en la Manchester Arena de Inglaterra ante Hughie Fury, en una eliminatoria de peso pesado por la Organización Mundial de Boxeo.

Dan Rafael de ESPN publicó que el hecho de que el mexicalense no vaya a pelear a Inglaterra no se debe a algún tipo de lesión sino simplemente a una decisión de tipo personal en la que Top Rank no estuvo involucrado en ningún momento.

^ Al Inicio ^