<
>

El japonés Hiroshige Osawa será el rival de Óscar Valdez en respaldo de Manny Pacquiao

El sonorense enfrenta a un rival que no ha perdido en sus últimas 16 salidas al ring. Top Rank

MÉXICO - El dos veces olímpico y campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, ya tiene rival para estrenar su diadema ecuménica el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Su nombre es Hiroshige Osawa.

De 31 años y marca profesional de 30-3-4 y 19 nocauts, Osawa intentará destronar al invicto mexicano en el respaldo de la cartelera que van a estelarizar Jessie Vargas, campeón Welter de la OMB, y el astro filipino Manny Pacquiao.

Frank Espinoza, manager de Óscar Valdez, dijo que fue Osawa el elegido para enfrentar a Valdez, ya que es el retador mandatorio de la categoría y un peleador que tiene la calidad suficiente para exigirle al sonorense en busca de mayor proyección en su carrera.

“En realidad creo que va a ser una gran pelea, los peleadores japoneses son verdaderos guerreros que vienen a morirse en la raya. Además, Osawa es el ranqueado número uno por algo. Sin embargo, creo que Valdez estará listo para Osawa y para lograr que México se sienta orgulloso de su campeón”, comentó Espinoza.

Valdez viene de coronarse, en julio pasado, en contra del argentino Matías Rueda en un choque por el cetro vacante Pluma de la OMB realizado en Las Vegas, Nevada. El de Nogales noqueó en sólo dos episodios al argentino.

Ahora, Óscar (20-0, 18 Ko’s) volverá a Las Vegas, pero ya como campeón, ante un rival que no ha perdido ninguna de sus últimas 16 salidas al ring, con saldo de 15 victorias y apenas un empate; además, con ocho nocauts en fila.

Ésta sería la segunda pelea del undercard de Vargas-Pacquiao que se anuncia, ya que el multicampeón Nonito Donaire se va a medir a la estrella local Jessie Magdaleno, en un choque por la faja Supergallo de la OMB en poder del filipino.

Esta pelea va a ser distribuida a través de la señal de Top Rank en su modalidad de pago por evento, ya que HBO no quiso distribuir el evento en Pago Por Evento por tener la de Andre ward y Sergey Kovalev en agenda para el 17 de noviembre.