<
>

Édgar Sosa, a dos libras del peso para enfrentar a Donnie Nietes

MÉXICO -- El ex campeón mundial Édgar Sosa se cantó a sólo dos libras para marcar las 112 que se acordaron para el duelo de este sábado en el StubHub Center de Carson, California, en contra del favorito filipino Donnie Nietes, en una pelea eliminatoria en la división de los Moscas.

“Por primera vez me concentré para una pelea en la Ciudad de México y me sentí muy bien, ya esta mañana pesamos sólo dos libras por encima de la categoría, eso me hace sentir poderoso mental y físicamente”, dijo Sosa.

“Me estuvieron ayudando en el gimnasio Juan ‘Churritos’ Hernández y Martín Tecuapetla, los dos me ayudaron mucho”, destacó.

Nietes llega como favorito para sacar la victoria. Desde 2009, el filipino ha vencido a los 14 mexicanos a los que ha enfrentado, entre los que sobresalen Manuel Vargas, Mario Rodríguez, Ramón García, Moisés Fuentes, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Raúl ‘Rayito’ García.

PROMETEN JHONNY Y YAMAMOTO UNA FINAL ESPECTACULAR

El ex campeón Jhonny González y su rival para este sábado en la Arena Oasis de Cancún, Hirotsugu Yamamoto, prometieron un desenlace espectacular en la velada de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing que llevará al ring a Diego Cruz en contra de Iván Cano.

“Estoy feliz por regresar a Cancún en una gran cartelera. Tengo la experiencia y la motivación de mantenerme en los primeros planos del boxeo. La afición saldrá ganando con la pelea que brindaremos este sábado”, señaló Jhonny, en su calidad de monarca Internacional Superpluma del CMB.

“Es un placer estar aquí. Vamos a ganar de manera contundente”, respondió el japonés Yamamoto, a quien se le notó confiado pese a que su poder de puños dista mucho de ser lo que ha mostrado el mexicano.

Otra pelea programada es la de Yesenia Gómez en contra de Lourdes Juárez.

CHILEMBA-GVOZDYK, A RESPALDO DE WARD-KOVALEV

El africano Isaac Chilemba (24-4-2, 10 Ko’s) regresará al ensogado el próximo 19 de noviembre en Las Vegas para enfrentar a Oleksandr Gvozdyk (11-0, 9 Ko’s) por el campeonato Semicompleto de la NABF, con miras a una nueva oportunidad titular en las 175 libras, luego de haber sido vencido por Sergey Kovalev, quien estelarizará esa velada al lado de Andre Ward.

La promotora Main Events hizo el anuncio de la primera pelea del undercard para el esperado choque entre los invictos Ward y Kovalev por los fajines de peso Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Otra pelea que podría aterrizar en esa fecha es la de Guillermo Rigondeaux y Moisés Flores, si es que no se concreta la pelea para el 3 de diciembre como se contemplaba inicialmente, ya que Miguel Cotto, estelar en esa cartelera, no pelearía sino hasta 2017, de acuerdo con lo dicho por Roc Nation.