<
>

Busca Anthony Crolla detener caída inglesa ante Jorge Linares

Anthony Crolla es el tercer inglés en peleas de títulos en las últimas tres semanas Getty Images

MÉXICO -- El boxeo de Inglaterra es en la actualidad la máxima potencia en el mundo, de hecho, una decena de campeones mundiales tienen su origen en suelo inglés, pero últimamente las cosas no han estado como quisieran y si cae Anthony Crolla este sábado en la Manchester Arena ante Jorge Linares, quizá el pugilismo inglés podría perder ese dominio.

De alguna forma las derrotas que tuvieron en las semanas recientes tanto Kell Brook como Liam Smith en contra de personajes como Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, estaban presupuestadas, pero si pierde Anthony Crolla, podría ser el golpe más doloroso y Linares es más que capaz de dárselo.

Los campeones ingleses en la actualidad, de mayor peso a menor peso, son Tyson Fury, Anthony Joshua, Tony Bellew (que actuó en la película de Creed), James DeGale, Billy Joe Saunders (probable rival de Canelo en mayo), Kell Brook, Anthony Crolla, Terry Flanagan, Lee Haskins y Jamie McDonell.

Crolla (31-4-3, 13 KO) peligra este fin de semana, así como lo hará Fury el próximo mes ante Wladimir Klitschko. Haskins quedó endeble después de la demostración que tuvo ante Stuart Hall y es muy probable que Kell Brook se despida de la faja welter si decide quedarse en peso Superwelter. Si pierden Crolla y se queda Brook sin título o Fury cae, entonces habrá dejado ir el puesto número uno.

El favorito en el papel es Crolla, cualidad que no estuvieron ni cerca de tener Kell Brook y Liam Smith los pasados fines de semana, pero si alguien sabe de silenciar a Inglaterra es Linares. "Ya todo lo hicimos, fue un excelente campamento, va a ser complicado pero sé que este triunfo que me puede meter a la elite del boxeo no sólo latinoamericano sino mundial", destacó Linares en una charla con ESPN.

Linares (40-3, 27 KO) derrotó ya en su casa, y ante su gente, a Kevin Mitchell, en pleito por la faja Ligera del Consejo Mundial de Boxeo. Ahora, ante Crolla, disputará el de la Asociación Mundial de Boxeo ante una incógnita sobre lo que pueda suceder en el ring. Linares se ha consagrado ya como tricampeón y quiere seguir haciendo historia.

"Esta va a ser una pelea distinta, Mitchell era de un estilo más complicado, se cambiaba de zurdo, metía la cabeza, y Crolla es como más técnico, no espero que la pelea sea tan frustrante, sabe boxear y sabe ir a la guerra, eso es lo único que esperamos saber pronto en la pelea para ajustar en el primer round y hacer nuestra estrategia", destacó.