<
>

Surge favorito Johnny González ante japonés Yamamoto en Cancún

Jhonny González es amplio favorito ante el nipón Hirotsugu Yamamoto Pepe Rodríguez/Promociones del Pueblo

MÉXICO -- El 'Bombardero' capitalino, Jhonny González, no tuvo incidente alguno al subir a la báscula este viernes al registrar las 130 libras necesarias para combatir la noche de este sábado en la Arena Oasis de Cancún ante el japonés Hirotsugu Yamamoto.

Tanto el monarca Internacional súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo como el retador marcaron las 130 libras al primer intento, dejando todo listo para la cartelera que montan Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, la cual se transmitirá en Canal 5 en México y CBSSN en Estados Unidos.

González (61-10, 51 KO) saldrá al ring como amplio favorito, amén de su gran experiencia, ante un rival que tiene boxeo y aguante pero poca pegada como Yamamoto (19-12-2, 3 Ko's) y definitivamente sería una sorpresa mayúscula.

De ganar González, se avecina una posible pelea titular en las 126 o 130 libras, si es que se le puede conseguir algo en las divisiones en las que ha oscilado y ha nombrado a buenos nombres en espera de salir victorioso.

El 'Bombardero' llega al combate con racha de tres victorias, dos de ellas logradas por la vía del cloroformo, con lo que se ha reincorporado a la carrera por una nueva pelea grande luego de haber caído inesperadamente ante Jonathan Oquendo en Las Vegas el año pasado.

Para el respaldo, en un duelo que se antoja de alto calibre, el contendiente mundialista Iván 'Macanón' Cano, se va a medir a Diego 'Demoledor' Cruz en un choque de jóvenes talentos de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo.

Ante la balanza, Cano (23-7-2, 15 KO) detuvo la romana en 140 libras, mientras que Cruz (16-3-1, 13 KO) registró 141 libras. La pelea parece peligrosa para Cano, quien no ha subido al ring desde que cayó ante Jorge Linares por el cetro Ligero CMB, mientras que Cruz llega con cuatro peleas sin derrota,con saldo de un empate y tres victorias por nocaut.

El toque femenil a la velada lo pondrá la local Yesenia 'Niña' Gómez en contra de la capitalina Lourdes 'Lulú' Juárez. En el pesaje, Yesenia detuvo la balanza en 108 libras, mientras que Juárez registró un tonelaje de 109 libras.