Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Pide Danny Jacobs mayor porcentaje si va a subasta con GGG

MÉXICO -- Entre los pesos medianos naturales, no hay pelea más interesante que se pueda montar en la actualidad que la de Gennady Golovkin y Daniel Jacobs y todo indica que las negociaciones se mantienen para un esperado duelo el próximo 10 de diciembre.

Pero en dado caso de que no lleguen a un acuerdo, ya Jacobs y su equipo de representantes han pedido a la Asociación Mundial de Boxeo que cambie el monto de los porcentajes en caso de una subasta, ya que el actual es de 75/25 a favor del kazajo, y él pretende al menos el 60/40.

Con el emplazamiento para ambos peleadores de parte de la Asociación Mundial de Boxeo, parece que ambos campamentos están dispuestos a hacer realidad el sueño de muchos seguidores de Golovkin de medirse con un peleador de mayor renombre que los que ha enfrentado.

"Todavía se mantienen negociando, buscando los términos ideales para hacer la pelea", dijo Abel Sánchez, el mexicano encargado de entrenar a Golovkin desde hace muchos años y quien le ha llevado a ser considerado uno de los mejores libra por libra del mundo.

El plazo de la AMB para libres negociaciones vence el 10 de octubre, y de no haber acuerdo se llamaría a una subasta, cuya participación de parte de us promotores supondrá un interés real para montar el pleito en las 160 libras. Es en esa subasta donde Jacobs ha pedido mejorar su porcentaje.

Hace unos días, se dijo que tanto el Madison Square Garden, que ha respaldado la reciente carrera de Gennady Golovkin, así como el Barclays Center, que es donde ha estado combatiendo Jacobs, están reservados para el 10 de diciembre.

Debido a la lesión de Canelo Álvarez en la mano, y el hecho de que no podrá pelear, entonces se abrió la posibilidad de que HBO apoyara el pleito esperado, mas Showtime, cadena que televisó la pelea de Daniel con Peter Quillin, podría estar compitiendo.

Lo que es un hecho, es que por ahora ni Golovkin ni Jacobs están contemplando algún otro tipo de rivales debido a que están concientes de la importancia del combate y de que económicamente es el que más vale en la actualidad entre los 160 libras, toda vez que Canelo bajó a las 154 libras para su más reciente salida al ring.

Lo que es un hecho, es que si Jacobs va a la casa de Golovkin, Madison Square Garden, y HBO; ello confirmará que la estabilidad del serial Premier Boxing Champios, que arrancó de forma estruendosa, no es la mejor.

^ Al Inicio ^