<
>

Óscar Valdez pretender tener un largo reinado pluma

El pugilista sonorense está decidido a defender su corona frente al nipón Hiroshige Osawa. Mikey Williams / Top Rank

LOS ÁNGELES-- El invicto campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el sonorense Oscar Valdez, está decidido no solamente a retener su corona, que tanto esfuerzo y trabajo le ha costado conseguir, cuando este 5 de noviembre, exponga su faja ante el retador oficial, el japonés Hiroshige Osawa.

Además, Oscar planea seguir escalando hasta llegar al pináculo del pugilismo, para codearse con los mejores libra por libra y considera que su participación en una cartelera como la que combina al nombre de Manny Pacquiao, con los 50 millones de hogares en China que, de acuerdo a las proyecciones de Top Rank, se subscribirán para ver en acción al olímpico chino, Zou Shiming, su intervención en esta velada representa el escaparate que él busca, para seguir en plan ascendente dentro del deporte de fistiana.

"Estoy viviendo un sueño, algo que había ambicionado desde niño y es algo que comparto con mi padre. Ya tengo un título, pero aún me falta mucho por recorrer todavía. Y a pesar de que ya soy campeón mundial, quisiera llegar a lograr muchas cosas más", aseguró Valdez, este martes, en conversación con ESPN Digital.

¿Qué piensas de las clasificaciones con los mejores boxeadores libra por libra?

“En el boxeo existe mucha controversia. En la opinión de muchos, el ‘Chocolatito’ es el mejor libra por libra. Para otros, es Golovkin. Pero yo considero que eso no es así, porque aunque uno reconoce la calidad de esos boxeadores, del esfuerzo que les ha costado llegar hasta esa categoría, también hay otros magníficos peleadores que no son tomados en cuenta en esa clasificación. Pero todo eso es parte de la discusión que genera el boxeo. Lo que sí es un hecho, es que a mí me gustaría llegar a ser considerado entre los mejores libra por libra. Pero eso es algo que, por el momento, no me quita el sueño, y lo tomo como si fuera un reto más en mi carrera. Es un camino muy largo, que se debe recorrer, con mucha paciencia y esperar tu turno”.

´ Es que, por el momento, el olímpico mexicano, se concentra en la preparación para encarar a su siguiente rival.