<
>

Mantienen negociaciones Mikey García y Dejan Zlaticanin

Mikey García no regresaría al ring hasta noviembre o diciembre Amanda Westcott/Showtime

MÉXICO -- Las negociaciones para que el montenegrino Dejan Zlaticanin defienda el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicoestadounidense Miguel Ángel 'Mikey' García se han mantenido, y esperan que el duelo se haga realidad para finales de noviembre o principios de diciembre.

García, quien reapareció apenas en julio pasado con un nocaut sobre el también excampeón mundial Elio Rojas, reveló que el combate se mantiene firme, así como estaba para el mes de octubre, pero al no haber acuerdo entre Danny García y Andre Berto, tuvo que recorrerse algunas semanas.

"La verdad es que ya estoy acostumbrado a esto. La paciencia es conocida mía y sé cómo pasan las cosas, así que el hecho de que se haya aplazado un mes no es mucho. Se dice que a finales de noviembre o en diciembre, es lo que me avisaron, mientras yo sigo entrenando", comentó García en charla con ESPN.

García (35-0, 29 KO) dijo que Zlaticanin (22-0, 15 KO) siempre ha sido la primera opción. "La pelea sería por el cetro Ligero CMB, originalmente se había tramitado todo para octubre, se supone que iban a estar García y Berto en la estelar, ya luego no tuvieron tiempo para arreglar la cartelera, así que seguimos a la espera. En esa cartelera se había mencionado que iban a pelear García y Berto, así como Ábner Mares y Jesús Cuéllar, era una cartelera muy sólida, pero ya no se hizo, no sé si en esta nueva fecha sea lo mismo o no", compartió.

Acerca de Dejan Zlaticanin, monarca ligero CMB, dijo que es un peleador peligroso. "Es un buen rival, lo que he visto en videos es que se ve fuerte, se tiene mucha fe, se coronó recién y está invicto, así que me imagino por el momento que está pasando y seguramente está dispuesto a pelear con todos. Será una pelea muy buena", sentenció el de sangre michoacana y excampeón mundial de peso pluma y súper pluma.

El CMB informó a ESPN que Jorge Linares resultó con una ligera lesión en una mano en su pelea ante Anthony Crolla y se le permitiría a Dejan Zlaticanin hacer una defensa opcional ante García antes de que unifiquen los cetros con el venezolano Linares.