<
>

Doble misión de Diego Magdaleno en Los Angeles el 7 de octubre

Diego Magdaleno aspira a volver a retar por un campeonato mundial AP Photo/Ringo H.W. Chiu

MÉXICO -- El contendiente mundialista Diego Magdaleno tiene una doble misión este 7 de octubre en el Belasco Theater de Los Angeles. La primera de ellas es convencer a los fans de que tiene la calidad para ser campeón del mundo, y la segunda es demostrarle a Golden Boy Promotions que tiene el talento para ser una de las estrellas en la compañía.

Magdaleno chocará con Art Hovhannisyan en el evento principal de la cartelera. Llegará al pleito de la mano de Joel Díaz, prácticamente un año después de haber subido al ring por última vez, cuando disputó el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo a Terry Flanagan, cayendo en dos episodios.

"Yo la verdad voy por una victoria explosiva, esta es una pelea en la que me hace mucha falta demostrarle al mundo que tengo la calidad para ser campeón del mundo. Debo enseñarles de lo que soy capaz, porque ante Terry Flanagan fue una mala noche, pero no se repetirá", dijo Diego (28-2, 12 KO).

"Vamos a estar con Golden Boy Promotions, no tengo nada firmado pero me ha dicho Frank Espinoza que podemos firmar con ellos, y que esta pelea como que quieren probarme, por eso me preparé mental y físicamente bien para demostrarles de lo que soy capaz", aseguró.

Diego reveló que otra de las más grandes motivaciones que tiene es el hecho de que en un mes aproximadamente nacerá Diego René, su primer hijo. "Me siento muy feliz y orgulloso, voy a tener un niño y quiero que venga a enseñarle todo lo que sé", compartió el púgil originario de Las Vegas.

Sobre su enemigo en turno, Hovhannisyan, dijo Magdaleno que es violento, pero que ese estilo le vendrá bien. "vengo de un año de no pelear pero no he estado descansando, al final ya logramos tener esta pelea, es un rival muy agresivo, pero eso me viene bien, vamos a lucir bien preparados, estamos diseñando con Joel Díaz una buena estrategia", adelantó el mexicoestadounidense de 29 años.