Boxeo
ESPN Digital 7y

Respalda Pacman política antidrogas en su país, acepta las usó

La estrellas del boxeo filipino y mundial, Manny Pacquiao, aceptó que su adolescencia usó todo tipo de drogas, con motivo del espaldarazo hacia la política antidrogas por parte del presidente de su nación, Rodrigo Duterte. El 'Pacman' regresará al ensogado el próximo 5 de noviembre en Las Vegas ante Jesie Vargas.

En una charla con la agencia noticiosa Reuters, Manny reveló que antes de convertirse en una estrella del boxeo fue objetivo de las adicciones, y aseguró que el presidente, a quien conoce desde hace más de 10 años, sabe de su pasado, por lo que no tuvo problema en respaldar su política.

"Probé drogas... muchos tipos de drogas, todo tipo de drogas", dijo el púgil a Reuters, destacando que las usó durante mucho tiempo "antes de convertirse en un campeón". Pacquiao dijo que el presidente ya sabía que usó drogas, pero que le dio la oportunidad al saber que podía cambiar.

"Me ha ayudado mucho. Me ayudó con la promoción cuando empecé en el boxeo. Él patrocinó una de mis peleas celebradas en Davao. "También me ayudó económicamente", aceptó Manny, quien aseguró que Dios puso a Duterte como presidente por alguna razón.

Manny Pacquiao es el primer boxeador en la historia en ganar campeonatos en ocho divisiones, y el segundo en ser campeón mundial en seis divisiones, luego de Óscar de la Hoya. Es una de las estrellas más grandes que ha tenido el deporte de los puños desde hace poco más de 10 años.

Pacquiao, quien a la par de su brillante carrera en el ring incursionó en la política, es ahora senador en Filipinas y ha respaldado la política antidrogas de Duterte, lo cual ha despertado algunas críticas por el fallecimiento de más de 3,100 personas durante esta lucha.

Pacquiao va a retar el próximo 5 de noviembre a Jessie Vargas por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, en una cartelera de Top Rank que va a ser televisada a través del sistema de pago por evento.

^ Al Inicio ^