Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Abdica Chocolatito corona mosca; CMB dará oportunidad a Churritos

MÉXICO - Román "Chocolatito" González renunció oficialmente al título mosca, y el Consejo Mundial de Boxeo no perdió tiempo en enviar a los representantes del mexicano Juan 'Churritos' Hernández y del tailandés Nawaphon Sor Rungvisai una carta avisando que ha comenzado el periodo de libres negociaciones para disputar el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

González, quien no tiene fecha ni rival en mente para volver en 2017, finalmente abdicó a la corona de las 112 libras luego de haber defendido en cuatro ocasiones y de manera exitosa el cetro verde y oro de peso mosca para convertirse en tetracampeón mundial al coronarse en la categoría súper mosca por el CMB.

"Estamos muy complacidos, tenemos hasta el 21 de octubre para negociar libremente la pelea, nosotros ya hemos enviado una oferta a Tailandia y esperamos llegar a un acuerdo para montar la pelea en México para el mes de diciembre. Tenemos completa confianza en que se va a coronar Juan", dijo Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo.

'Churritos' Hernández tiene marca de 33-2 con 24 nocauts, y llegaría al duelo con una racha de 15 peleas ganadas. Su última caída fue en 2011, cuando fue derrotado por Kazuto Ioka en Japón por decisión unánime. Nawaphon, quien es conocido como Sor Rungvisai o Kaikanha, está invicto en 36 combates y ha noqueado a 28 enemigos.

Mientras las negociaciones se llevan a cabo y esperan respuesta del aspirante tailandés a la corona que ha dejado vacante Román, se espera que 'Chocolatito' regrese al gimnasio a mediados de octubre tras un descanso de poco más de un mes, ya que esperan que pueda volver a inicios de 2017 en una cartelera de HBO.

Algunos rivales que se han mencionado para el tetracampeón nicaragüense son los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, así como el japonés Naoya Inoue, el filipino Jerwin Acajas, el panameño Luis Concepción o hasta el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ocupa la primera plaza en las 115 libras dentro del Consejo Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^