<
>

¿Rigo-Chucky en respaldo de Ward-Kovalev?

MÉXICO - Una vez confirmado que Miguel Cotto no peleará el 3 de diciembre próximo, incluso que no regresará al ring en lo que resta del 2016, el mexicano Moisés Flores y el cubano Guillermo Rigondeaux están en espera de fecha para unificar el cetro Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, y todo indica que van a noviembre.

‘Chucky’ Flores, monarca interino de la AMB, fue quien reveló hace unos días el acuerdo para pelear con Rigondeaux, quien es reconocido como supercampeón por el mismo organismo con sede en Panamá y dirigido por Gilberto Mendoza Jr., aunque hasta ahora no hay fecha segura.

"Están por confirmamos la fecha, de inicio estaba para el 3 de diciembre, ahora nos dicen que probablemente para la segunda mitad de noviembre, esperamos que nos den fecha, sólo eso, porque yo ya me estoy preparando", dijo Flores en breve charla telefónica con ESPN Digital al salir de su entrenamiento en Jalisco.

La promotora Roc Nation, que dirige la carrera de Andre Ward, y la del cubano Rigondeaux, tiene programado un pago por evento para el 19 de noviembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ward va a enfrentar a Sergey Kovalev en un duelo de mucho significado para el mundo del boxeo.

Respecto a esa cartelera, la única pelea que se ha anunciado es la de Isaac Chilemba y Oleksandr Gvozdyk en la división de los Semicompletos, y pudiera abrirse un espacio para que Rigondeaux y Flores se sumen al duelo pese a que no ha tenido las mejores experiencias el cubano en la señal de HBO.

La pelea es mandatoria por parte de la AMB, y el organismo anunció la semana pasada que dejaría pasar 10 días para pedir informes a los representantes de ambos peleadores, Roc Nation de Rigo y Al Haymon de Flores, para enterarse del status de la pelea y si no llamar a una subasta, la cual se había suspendido porque ya habían anunciado un acuerdo.