Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Carl Frampton se encamina a una revancha ante Leo Santa Cruz

A medida que la AMB continúa consolidando títulos en un esfuerzo por reducir el número de cinturones que sanciona en cada división (súper, regular e interino) de tres a uno, ha continuado ordenando a sus diferentes titulares a enfrentarse entre sí. También ha hecho resoluciones en otras divisiones, así que aquí está una actualización en varias categorías de peso:

•  Peso pesado: El campeón Tyson Fury (25-0, 18 KO) pueden ser suspendido por los reguladores británicos esta semana y también corre el riesgo de ser despojados de sus varios títulos mundiales a causa de sus recientes pruebas positivas a cocaína. En loo que se refiere al "súper cinturón" de la AMB que posee, el presidente de la AMB Gilberto Mendoza Jr. le dijo a ESPN.com que la organización esta "votando en el caso de Fury", por lo que no se ha decidido todavía.

Luis Ortiz (25-0, 22 KO) va a desocupar el título interino. En lugar de enfrentar al retador obligatorio Alexander Ustinov, pelea para la que se produjo una subasta. En lugar de ello, Ortiz firmó esta semana con Matchroom Boxing y se enfrentará a Malik Scott, en la primera pelea del acuerdo, el 12 de noviembre en Monte Carlo.

Mendoza dijo que aún no había recibido una carta de Ortiz para desocupar oficialmente el título pero dijo que estaba esperando una. Si no se produce, Ortiz sería despojado de todos modos por fallar en su defensa contra el oponente mandatorio.

• Peso súper medio: El "súper" campeón Felix Sturm dejó vancate su cinturón. A pesar de que se enfrenta a un posible castigo tras una prueba positiva de drogas después de una victoria por decisión mayoritaria de febrero contra Fedor Chudinov en la revancha -- la muestra B se supone que se abrió este mes -- el campamento de Sturm dijo que la perspectiva de una suspensión y ser despojado no era la razón dejar vacante. El alemána Sturm (40-5-3, 18 KO) necesita una cirugía en ambos codos y estará fuera de acción al menos hasta principios del próximo año y, por lo tanto, no está disponible para una defensa obligatoria. También, de acuerdo al campamento, Sturm, un profesional desde el 2001, tiene la intención de pelar una vez más, en una pelea de despedida en Bulgaria (país de origen de sus padres) y luego retirarse.

•  Peso medio: La pelea obligatoria entre el "súper" campeón Gennady Golovkin (36-0, 33 KO) y el campeón "regular" Daniel Jacobs (32-1, 29 KO) se encuentra en negociaciones para el 10 de diciembre en lo que sería un evento estelar de HBO, pero hay problemas. Como escribí la semana pasada, la AMB está deliberando sobre el pedido de Jacobs por una división de 60-40 en la bolsa en caso de una puja en lugar del habitual 75-25.

•  Peso mediano junior: En agosto se le ordenó al campeón regular Jack Culcay (22-1, 11 KO) que se enfrentara al ex campeón Demetrius Andrade (23-0, 16 KO), de Providence, Rhode Island, y las partes han llegado a un acuerdo sin la necesidad de una subasta. Aunque, según el promotor de Andrade, Artie Pelullo, los contratos no están firmados, pero se llegó a un acuerdo y la pelea está programada para llevarse a cabo el 5 de noviembre en Potsdam, Alemania.

•  Peso ligero: El "súper" titular Jezreel Corrales (20-1, 8 KO), de Panamá recibió la orden de enfrentar al campeón secundario Jason Sosa (19-1-4, 15 KO), de Camden, Nueva Jersey, pero se le concedió un permiso especial para que cada uno haga una pelea por su cuenta. Sosa está en camino a Monte Carlo para defender ante el inglés Stephen Smith (24-2, 14 KO) el 21 de noviembre y el 31 de diciembre, Corrales se enfrentará al ex campeón Takashi Uchiyama (24-1-1, 20 KO), a quien asombrosamente detuvo en el segundo asalto para ganar el cinturón en una gran sorpresa en abril. Se supone que los ganadores se enfrenten luego.

•  Peso pluma: Mientras el "super" campeón Carl Frampton (23-0, 14 KO) se dirige a una revancha con el ex titular, Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 KO) después de su tremenda pelea el 30 de julio, al titular interino Carlos Zambrano (26-0, 11 KO), de Perú, que ha hecho una defensa exitosa, se ha ordenado a enfrentar a Claudio Marrero (21-1, 15 KO), de la República Dominicana , cuya única derrota fue ante el actual titular regular Jesús Cuellar en una pelea por el título interino en 2013. Zambrano y Marrero tienen hasta principios de noviembre para que lleguen a un acuerdo o se ordenará una subasta.

"He retado a todos en la división de las 126 libras durante más de un año, y la AMB se ha dado cuenta de que soy digno de la oportunidad y no me pueden evitar por más tiempo", dijo Marrero. "Zambrano debe pelear o dejar vacante. No sé mucho sobre él aparte de que tiene todo lo que necesito y quiero. La única manera que me darán la pelea de título es que se convierta en mandatoria. Estos campeones de papel que no desean defender o claramente pelear ante el mejor son repugnantes. Yo entiendo la parte del negocio, pero eso no la hace correcto. La AMB lo ha ordenado y estoy listo. Esperen hasta que me enfrenten".

•  Peso gallo: El 3 de agosto, se ordenó una subasta para la pelea obligatoria entre el "súper" campeón Rau'shee Warren (14-1, 4 KO) y el titular "regular" Jamie McDonnell (28-2-1, 13 KO). Mendoza dijo que la organización fue notificada de que los campamentos habían llegado a un acuerdo para la pelea en el 12 de noviembre en la cartelera de Matchroom Boxing en Monte Carlo. Sin embargo, Mendoza dijo que la semana pasada Warren se retiró de la pelea por una razón desconocida. "Todavía no hemos recibido ninguna respuesta por parte del equipo de Warren," dijo Mendoza sobre el motivo de su retirada. Dijo que ha pedido una explicación por escrito y que Warren se arriesga a ser despojado. Con el fin de no retrasar a McDonnell, de Inglaterra, una defensa voluntaria fue aprobada y en su lugar se enfrentará al ex campeón de peso gallo junior, Liborio Solís (25-4-1, 11 KO), de Venezuela, en la cartelera del 12 de noviembre.

•  Peso mosca: Ahora que Juan Francisco Estrada ha dejado vacante y se trasladó al peso gallo junior, han ordenado la mandatoria entre el titular "regular" Kazuto Ioka (20-1, 12 KO), de Japón, y el titular interino Stamp Kiatniwat (15-0, 6 KO). Tienen hasta principios de noviembre para que se llegar a un acuerdo o se ordenará una subasta. Esta es otra pelea en la que la AMB está eliminando un título de más a medida que continúa su proceso de reducir a uno por cada división.

^ Al Inicio ^