<
>

Da de baja CMB a 25 púgiles por el Programa Boxeo Limpio

MÉXICO – El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció la lista de 25 peleadores que quedaron fuera de sus clasificaciones por no inscribirse en el Programa Boxeo Limpio, el cual pretende eliminar el uso de sustancias que mejoran el rendimiento, en esencia, del deporte de los puños.

Excampeones mundiales como David Haye, Jean Pascal, Amir Khan, Lamont Peterson, Rances Barthelemy, Yuriorkis Gamboa, Brian Viloria y Javier Mendoza, así como el contendiente puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo, quedaron fuera de las clasificaciones y por ende sin la posibilidad de disputar cetros mundiales del organismo en el corto plazo.

“Cualquier boxeador que entre a los primeros 15 puestos en cualquier división deberá ponerse en contacto, directamente o a través de su manager o representante, con cualquier representante oficial del Programa de Boxeo Limpio CMB para llenar un requerimiento obligatorio y entrar al Programa.

“Los boxeadores que entren a los primeros 15 puestos y no realicen este procedimiento serán removidos de las clasificaciones y no podrán pelear en cualquier encuentro, estando en juego cualquier título afiliado WBC, sino hasta que realicen el procedimiento de inscripción”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Este programa permite al CMB y a VADA (Agencia Voluntaria de Antidopaje) realizar pruebas aleatorias de antidoping por todo el mundo a los campeones actuales y los 15 primeros clasificados con el afán de evitar que haya uso de drogas recreativas o para mejorar el rendimiento.

“El CMB se enorgullece de todos sus campeones y clasificados que dieron un paso al frente durante este proceso histórico con la sola misión de mantener limpio al boxeo y de velar por la salud, integridad y bienestar de nuestros atletas. Juntos defenderemos la honorabilidad de nuestro querido deporte”, añadió el CMB.

Otros peleadores que quedaron fuera del programa anunciado en mayo pasado son José Uzcategui, Gabriel Rosado, Vanes Martirosyan, Daquan Arnett, Emiliano Marsili, Henry Lundy, Hairon Socarras, César Juárez, Edivaldo Ortega, Emanuel Navarrete, Gideo Buthelezi, Moisés Calleros, Ángel Acosta, Janiel Rivera, Carlos Buitrago y Simphiwe Khonco.