<
>

Las bolsas evitarían revanchas de Chocolatito ante Gallito y Cuadras

Román González aseguró tener interés de enfrentar a Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras Oswaldo Rivas/Reuters

MÉXICO -- A Román 'Chocolatito' González, el mejor peleador libra por libra del mundo, no le pagan lo que él y su equipo piensan que merece, y eso podría dificultar que en 2017 pueda enfrentar a Carlos Cuadras, Naoya Inoue y Juan Francisco Estrada como espera.

De visita en la Ciudad de México para recibir el cinturón que lo acredita como campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, y por ende como el primer tetracampeón en la historia del boxeo nicaragüense, González charló con ESPN y dejó ver que las grandes bolsas aún no llegan en su carrera, y eso no le está gustando.

"(Para 2017) se está hablando de la revancha con el 'Gallo', con Inoue también, pero falta negociar las bolsas, y no vamos a pelear por una bolsa menor, vamos a pelear por una bolsa grande, pienso que las merecemos", dijo González, considerado el mejor peleador libra por libra del mundo.

El manager de Román, Carlos Blandón, dijo que las peleas con Cuadras, Inoue y Estrada se manejan para 2017, ya que quiere tres combates. "Yo con cualquiera de los tres peleo, el problema es que no quieren pagarnos lo que merecemos, no tengo problema en pelear con ellos, el problema más grande es la bolsa y eso es lo que vamos a buscar", apuntó 'Chocolatito'.

Román consideró que, luego de la dura pelea que protagonizó con el mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras en septiembre pasado, los dos dejaron un buen legado para el mundo del boxeo, no sólo para México o Nicaragua.

"La verdad es que Cuadras me sorprendió, tiene buen movimiento de piernas, muchos pases, y la condición que traía, esto nos ha dejado un gran legado no a mí o a él, sino a todo el mundo", destacó el invicto nicaragüense.

Román dijo que respecto a las declaraciones del sonorense Juan Francisco Estrada de que anda huyendo, que no es así, pero que eventualmente se va a dar ese pleito porque la afición la quiere y los peleadores la quieren.

"Está bien, ni modo, cada quien tiene derecho a hablar como quiera, respeto su decisión, si es así pues está bien, qué vamos a hacer. Esa va a ser una tremenda pelea, vi su pelea del sábado (ante Raymond Tabugon), quizá por el tiempo que no tenía de pelear se vio de esa manera, pero puede ser campeón nuevamente, si nos enfrentamos va a ser una buena pelea y le vamos a ganar", aseguró.

Blandón comentó que por ahora lo más viable en la carrera de 'Chocolatito' era la revancha con Carlos Cuadras. Mientras tanto, aprovecharon él y el entrenador Arnulfo Obando para agradecer a la Virgen de Guadalupe la conquista del cuarto campeonato mundial para Román González.