<
>

Miguel Cotto firma a cotizado prospecto Danielito Zorilla

SAN JUAN --El boricua Danielito Zorrilla anhelaba desde mucho dar el salto a profesional.

Ayer, el joven peleador de 21 años, estampó su rúbrica de manera oficial con la empresa Miguel Cotto Promotions, y hará su debut en el boxeo rentado el 12 de noviembre en el evento que esa promotora presentará en el Complejo Ferial de la ciudad de Ponce.

Zorrilla, un talentoso exmiembro de la selección de boxeo aficionado de Puerto Rico, se mostró satisfecho con su decisión de cara a su nueva etapa.

Con la entrada de Zorrilla, la empresa de Cotto, se encargó de apoderarse del último de los púgiles amateurs de la camada puertorriqueña. Previamente habían firmado a los junior pluma Carlos Caraballo (1-0,1KO), Joshuanthony Ortiz (1-0,1KO) y a Juan Carlos Camacho (2-0,2KO’s). Todos ellos también formarán parte del respaldo del 12 de noviembre.

“Ese siempre era el plan de nosotros, firmar profesional”, expresó Zorrilla. “Lo que hicimos en aficionado fue educarnos y tratar de echar hacia delante para cuando llegara un día como hoy".

Zorrilla estampó su rúbrica durante la conferencia de prensa de ayer en la que fue anunciado el choque de título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el invicto Ángel ‘Tito’ Acosta y el mexicano Luis Armando Ceja.

“Haré campaña en las 140 libras. Es un peso que lleva mucha responsabilidad, pero para eso tengo a mi entrenador y manejador David Oyola, y a mi preparador en pista ‘Papa’ Salgado. Con ellos voy a seguir por ahí para arriba”, añadió el oriundo del sector Las Casitas del Barrio Campanilla del pueblo de Toa Baja.