<
>

Con fecha la subasta para pelea Gennady Golovkin-Danny Jacobs

Daniel Jacobs pedía 40 por ciento de la subasta, de llegar a ocurrir, ante Gennady Golovkin Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- La Asociación Mundial de Boxeo ha llamado a los promotores de Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, su súper campeón y campeón de peso medio, respectivamente, a una subasta para el próximo 21 de octubre, con tal de llevar al ring un pleito que se ha antojado a muchos desde hace tiempo.

Los representantes de Golovkin (36-0, 33 KO) y Jacobs (32-1, 29 KO) estuvieron negociando de manera abierta la pelea, pero no llegaron a un acuerdo hasta el pasado 12 de octubre, lo cual motivó a que la AMB pusiera la fecha del 21 de octubre como límite, aunque bien podría suspenderse si llegan a un acuerdo antes, de acuerdo a uan fuente al interior de la entidad boxística.

Hasta ahora tanto el equipo de Golovkin como el de Jacobs habían estado hablando del 10 de diciembre en Nueva York como lo más apegado para que se montara el duelo, sólo que a Golovkin y K2 Promotions los respalda la cadena HBO y a Jacobs y Al Haymon lo hace Showtime, o al menos eso ha sido desde hace tiempo.

El tema de la subasta hace pensar que, al merecer el 25 por ciento de la bolsa, Daniel Jacobs podría hacerse a un lado si no le convence el monto de la subasta, aunque por el otro lado, cualquier oportunidad de triunfo significará para él la consagración en el mundo del boxeo.

Daniel y su equipo pidieron a la AMB reconsiderara la división de porcentajes, al saber que no iban a llegar a un acuerdo en las libres negociaciones. Jacobs pedí se mejorara del 25 al 40 por ciento su porcentaje en caso de la subasta, mientras que a Golovkin quería se le diera el 60 y no el 75 por ciento que por regla le tocaban.

En caso de que no lleguen a un acuerdo después de la subasta, irremediablemente alguno dejará de ser campeón del mundo, y quizá la ilusión que tenía Golovkin de ser campeón único en las 160 libras no sea una realidad, a menos que sea Jacobs quien renuncie al campeonato y él tenga la posibilidad de ir por el cetro que le falta, el de la Organización Mundial de Boxeo.