<
>

Maromerito y DeMarco buscan relanzar sus carreras en noviembre

Antonio DeMarco ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas Lucas Noonan/Premier Boxing Champions

MÉXICO -- El excampeón mundial Antonio DeMarco y el contendiente mundialista Jorge 'Maromerito' Páez volverán a la acción el próximo 19 de noviembre en Chiapas, al sur de la República Mexicana, en una velada de Zanfer Promociones en la que esperan relanzar sus carreras.

Una fuente al interior de Zanfer comentó que si bien no se ha confirmado ya que sea Chiapas la sede, ya se les ha pedido a los boxeadores que estén listos para esa fecha, ya que se ha programado al menos en un par de ocasiones a 'Maromerito' y no ha estado listo, incluyendo una pelea para este mes de octubre.

DeMarco no ha subido al ring desde que cayó con Omar Figueroa Jr. en una pelea muy entretenida en diciembre del año pasado, la que por cierto fue su tercera caída en fila, pues previamente había sido derrotado por Jessie Vargas y Rances Barthelemy en noviembre de 2014 y junio de 2015, lo cual ocasionó un anuncio de retiro que rompió pronto.

DeMarco aún no tiene rival pero volvería en la división de los welters, en espera de colocarse en las 140 libras para una pelea de más calibre en el próximo año, ya que aún esperan que pueda dar el salto de calidad y pueda ir de nueva cuenta por un campeonato del mundo.

Antonio, de Sinaloa pero avecindado en Tijuana, tiene 30 años y foja profesional de combates con 31-6-1 y 23 nocauts. Fue campeón de peso Ligero por el Consejo Mundial de Boxeo en dos oportunidades entre 2009 y 2012, contriunfos sobre José Alfaro, John Molina, Jorge Linares y Miguel Román, así como caídas con Edwin Valero y Adrien Broner.

Páez Jr. no ha subido al ring desde marzo pasado, cuando derribó al excampeón Antonio Margarito, pero terminó perdiendo por la vía de los puntos. Su regreso se ha aplazado en dos ocasiones desde entonces pero ya se le ha dicho de esa fecha en noviembre para que retome el sendero triunfal.

'Maromerito' perdió en tres de sus últimas cuatro salidas al ensogado, y Zanfer quiere ponerle de nuevo en vitrina para lanzarlo de nuevo a una buena oportunidad. Le derrotaron José Benavidez, Carlos Ocampo y Antonio Margarito, mientras que en ese inter derrotó a Daniel Echeverría.

El mexicalense de 28 años y marca de 39-8-2 y 23 nocauts necesita demostrar que aún tiene la ambición de triunfar en el boxeo para ser tomado en cuenta más seguido por el equipo del promotor Fernando Beltrán.