<
>

Josesito Félix busca octava victoria y oportunidad titular

Josestio Félix y Alan Herrera presentaron su combate. Foto: Mikey Williams / Top Rank

MÉXICO – Hace dos años y medio que José Félix Jr., 'Josesito', perdió por última y única ocasión en su carrera, y desde entonces le ha costado un poco más de lo esperado obtener una nueva oportunidad titular en su carrera, pero este viernes, ante el peligroso Alan Herrera, desea demostrar que ya está listo para ir por una nueva faja ecuménica.

Luego de marcar 136.8 libras, el sinaloense de 24 años anhela que Top Rank se convenza después de su presentación de este viernes en el Sportsman Lodge de Studio City, California, en una velada de Top Rank que transmitirá Unimás y que incluirá la pelea entre Egidijus Kavaliauskas.

Félix cayó por puntos ante Bryan Vasquez, de Costa Rica, la oportunidad de ceñirse entonces el cetro Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y desde entonces acumuló siete victorias, cuatro de ellas por la vía rápida, lo que le hace pensar que está ya listo para una nueva pelea de campeonato, ahora en peso Ligero.

Alan Herrera, que pesó 136.6 libras, no ha tenido precisamente muy buenos momentos en sus últimas salidas al ensogado, ya que ha caído en cuatro de sus recientes cinco presentaciones sobre el ensogado, lo cual no le favorece; sin embargo, es un peleador de experiencia que pega, y que sabe que se está jugando una de sus últimas cartas en busca de ascender en el pugilismo.

Los victimarios del ‘Explosivo’ Herrera han sido Alejandro Luna, un sólido prospecto, así como Monty Meza Clay y Mickey Bey; sin embargo, no deja de ser un rival calador para un Félix necesitado de una victoria contundente en la ruta a una pelea titular en las 135 libras.

Al combate, Félix va a llegará con marca profesional de 34-1-1 y 26 fueras de combate, mientras que Herrera lo hará con 33-8 y 21 nocauts, lo cual revela que la posibilidad de atestiguar un nocaut es alta entre estos dos peleadores sinaloenses.