<
>

Andy Ruiz listo para enfrentarse a Joshua Parker en diciembre

Andy Ruiz, invicto en 29 combates, viajaría a Nueva Zelanda a enfrentar a Joshua Parker Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- El peso Completo mexicano Andy 'Destroyer' Ruiz dio luz verde para enfrentar el 27 de diciembre en Auclkand, Nueva Zelanda, al local Joshua Parker, y en espera de que sea por el vacante campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, alista ya las maletas para iniciar campamento el lunes en Big Bear, con Abel Sánchez.

Ruiz (29-0, 19 KO) confió en que cerrará el año como el primer campeón mundial de peso Completo en la historia del boxeo mexicano, pues aunque no será fácil, cree que tiene lo suficiente para hacer daño a Parker (21-0, 18 KO) en su casa, y con una preparación de primera, sus sueños se van a hacer realidad.

"Estoy muy orgulloso ahorita, ya se llegó ese momento por el que hemos esperado desde hace años, es una gran oportunidad y me siento listo para ser el primer mexicano campeón del mundo en este peso, lo tenga muy cerca y voy a hacer lo que pueda para ganar esa pelea", dijo Ruiz. "La pelea va a ser ante Parker por el de la OMB, en diciembre 27", añadió.

"Es la pelea de mi vida, es mi oportunidad de hacer historia, es raro cómo fue que se canceló la pelea con Hughie Fury, y me tocó una oportunidad aún mejor, debo tener las pilas bien puestas", compartió el Completo de 27 años.

Andrés Ponce Ruiz confesó que ya había boxeado en el gimnasio con Parker, y no le fue mal, además de que ya tiene la experiencia de pelear en China y no espera que le vaya mal. "Hace tiempo que estado entrenando muy duro, haciendo las cosas bien, y ahora es un momento clave para mi carrera, voy a entrenar muy duro con Abel Sánchez en Big Bear", apuntó.

El peleador de Top Rank comentó que si bien él nació en California, siempre hizo su vida y su carrera en Mexicali, Baja California, y siempre representó a esas localidades en los torneos, lo cual lo llevó a pertenecer a la Selección Mexicana de Boxeo, quedando cerca de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Mi carrera siempre fue más en México que en Estados Unidos, Mexicali siempre me apoyó, por eso digo que soy de Mexicali, de raza, me siento cachanilla, voy a hacer historia para México", prometió el púgil de 1.88 metros de estatura y un peso que oscila en las 250 libras.