<
>

Se inscriben Khan, Pascal y Verdejo en Boxeo Limpio del CMB

Amir Khan es el primer clasificado en el peso welter en el Consejo Mundial de Boxeo Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Los excampeones mundiales Amir Khan y Jean Pascal, así como la naciente estrella del boxeo boricua, Félix Verdejo, destacaron en la lista de peleadores que pidieron ser reclasificados por el Consejo Mundial de Boxeo tras inscribirse en el Programa Boxeo Limpio.

Los nombres de los boxeadores mencionados, al lado de otros 22, habían quedado fuera de las clasificaciones debido a que no aceptaron o no se inscribieron a tiempo en este Programa, que alejar cada vez más al boxeo del dopaje.

"Los peleadores Amir Khan, Jean Pascal y Vanes Martirosyan ya culminaron su proceso de inscripción. Los boxeadores Félix Verdejo, Henry Lundy y otros más, ya iniciaron el procedimiento", informó el CMB a través de un comunicado.

Khan era quien más perdía, ya que pese a no tener programado nada, sigue siendo el retador mandatorio de la división welter, y bien podría ir el siguiente año con el ganador de Danny García y Keith Thurman.

ESPN está enterado que Yuriorkis Gamboa y Rances Barthelemy, dos excampeones mundiales que quedaron también fuera de las clasificaciones, ya estaban en el proceso de enviar su inscripción, pues aseguran que nadie les había informado de que tenían que afiliarse para seguir en las listas, y sin problema se afiliarán.

"El WBC ha mantenido permanente comunicación, durante los últimos dos días, con bastantes boxeadores que fueron removidos de nuestras clasificaciones; la mayoría de ellos ya completó el proceso, el cual no siguieron por distintas razones.

"Todos los boxeadores que se inscriban en este programa regresarán a sus posiciones en las clasificaciones del CMB del mes de noviembre, por supuesto, siguiendo el criterio de nuestro organismo para determinar la posición en la que serán clasificados", añadió el organismo con sede en la Ciudad de México.

El CMB informó, además, que hay un total de 70 peleadores, que no no son ni campeones ni están dentro de los 15 primeros clasificados, que se inscribieron de manera voluntaria en el Programa Boxeo Limpio dado a conocer en mayo pasado.

Entre los peleadores que se inscribieron de manera voluntaria, destacan el peso completo Lucas Browne, los medianos Hugo Centeno y Yuri Foreman, el súper welter Ramón Álvarez, el welter Chris Algieri, el súper ligero Mauricio Herrera, el súper pluma Billy Dib, así como los gallos Arthur Villanueva y Édgar Jiménez.