<
>

Encaminada la carrera de Luis Ortiz tras romper con Golden Boy

El cubano Luis Ortiz peleará en noviembre ante Malik Scott por HBO Patrick Smith/Getty Images

El contendiente de peso pesado Luis "King Kong" Ortiz, que podría ser el mejor hombre grande en el mundo si alguna vez tuviese la oportunidad de probarlo en contra de los otros pesos completos principales, parece tener su carrera en el camino correcto nuevamente después de una sorprendente separación de Golden Boy Promotions.

Pienso que Golden Boy hizo un muy buen trabajo con Ortiz. La compañía de Oscar de la Hoya lo apoyó después de un positivo a esteroides le costó un título interino y una suspensión. Regresó muy bien de esa situación.

Ha sido sometido a pruebas al azar con regularidad y se ha mantenido limpio mientras ganaba cuatro peleas seguidas con emocionantes nocauts desde su suspensión. Una pelea fue en HBO PPV (en la cartelera Gennady Golovkin-David Lemieux en octubre pasado) y las dos últimas fueron ele vento principal en encabezada por HBO, incluyendo el mejor combate de su carrera, un nocaut unilateral en el séptimo asalto al contendor Bryant Jennings.

Pero por alguna razón, Ortiz y su equipo, incluyendo la co-promotora Dade Promotions y su manejador Jay Jimenez no se llevaban bien.

Al final, compraron el acuerdo promocional de Golden Boy por $ 1,1 millones de dólares hace unos meses y comenzaron a buscar otro promotor.
Tenían un acuerdo en principio con Roc Nation Sports, pero no pudieron finalizarlo por asuntos que no pudieron resolver. La semana pasada, llegaron a un acuerdo con el inglés Eddie Hearn de Matchroom Boxing, que rápidamente colocó como evento principal de una cartelera el 12 de noviembre en la Salle des Etoiles en Monte Carlo, donde se enfrentará Malik Scott (38-2-1, 13 KOs), de Filadelfia, quien nunca ha estado a la altura de su potencial y fue detenido en el primer asalto por Deontay Wilder en marzo de 2014. Muchos creen que Scott perdió esa pelea a propósito. Aún así, Scott realmente ha ganado dos peleas seguidas desde entonces ante oponentes decentes, los ex retadores de título mundial Alex Leapai y Tony Thompson, los cuales fueron noqueados en sus peleas por el título de Wladimir Klitschko. Thompson también sufrió la ira de Ortiz en una derrota por KO en marzo.

Ahora que Ortiz (25-0, 22 KO), un zurdo de 37 años de edad y desertor cubano, tiene su situación promocional en orden y una pelea en fila, recibió más buenas noticias el lunes cuando HBO anunció que ha adquirido los derechos de Estados Unidos al programa del 12 de noviembre. La cadena hará la transmisión sólo de esa pelea a a las 4 pm ET / PT con una repetición en la noche a las 11:05 pm ET / PT. Es un acuerdo de una sola vez entre HBO y Hearn pero demuestra el interés de HBO en Ortiz.

"Los aficionados conocen a Luis Ortiz como una máquina de nocauts en el peso pesado, y estamos felices de anunciar su enfrentamiento ante Malik Scott en Monte Carlo en directo en nuestra cadena el 12 de noviembre", dijo el vicepresidente ejecutivo de HBO Peter Nelson.

Jiménez dijo que su equipo está feliz de estar en una buena posición después de la reciente incertidumbre.

"Estamos muy entusiasmados y emocionados y con ganas de ver a Luis hacer un buen espectáculo", dijo Jiménez a ESPN. "Estamos encantados de que Malik tomó la pelea porque nadie quiere pelear con Luis. Y estamos especialmente contentos de que será por HBO. Creemos que Peter Nelson cree realmente en Luis, que puede ser una estrella y campeón de peso completo".

Jiménez dijo que llegaron a un acuerdo con Hearn después de un poco de negociación y creen que fue la decisión correcta el pactar con él.

"Teníamos un acuerdo con Roc Nation pero no llegamos a estar completamente de acuerdo en ello", dijo Jiménez. "Finalmente nos decidimos a ir con Eddie. Parecía creer en Luis un poco más. Es necesario que alguien crea en ti".

Jiménez dijo que el plan de Hearn es pelear el 12 de noviembre y volver rápidamente el 10 de diciembre en la cartelera de la próxima pelea de campeón de peso pesado Anthony Joshua (que podría ser contra Klitschko) y luego regresar a los Estados Unidos para una pelea en Nueva York en febrero.

"Lo más importante es estar activo", dijo Jiménez. "Estar en HBO es (una ventaja), pero HBO parece creer en él. Esto es genial. Demuestra mucho de su parte el estar interesado en trabajar con él todavía. Ahora nuestro trabajo es tener a Luis listo para pelear".

Jiménez cree que la actividad puede ayudarlo a ser una estrella, que si los aficionados y los medios de comunicación ven a un peleador lo suficiente y les gusta lo que ven, exigirán ciertas peleas. Cree que es la manera en que Ortiz - sin contendores o títulos de por medio - que finalmente conseguirán gran pelea.

"Él ha estado peleando por bolsas mínimas y realmente ni siquiera pregunta mucho por el dinero", dijo Jiménez. "Él realmente sólo quiere el cinturón de título mundial. Quien tenga los títulos es con quien quiere pelear, cualquiera de los cinturones. Él quiere a Joshua, a Wilder o el que consiga los otros títulos (que Tyson Fury dejó vacantes). Me dice eso todos los días. Sólo quiere mantenerse saludable y tener una oportunidad por el cinturón.

"Incluso si esos campeones no quieren pelear ante él, Luis 'King Kong' Ortiz tiene como objetivo el ser campeón de la gente de ahora en adelante".