<
>

Solicita Félix Verdejo a la OMB seguir como primer retador

Félix Verdejo regresaría al ring en marzo, seis meses después de sufrir un accidente en motocicleta Top Rank

SAN JUAN -- Félix 'El Diamante' Verdejo se puso en carrera nuevamente por el título mundial, evitando así que la Organización Mundial de Boxeo lo retirara como campeón Latino, lo cual lo habría dejado fuera de la posición número uno de la división del peso ligero.

El invicto púgil boricua alzó su voz su durante la asamblea general del Comité de Clasificaciones y Peleas de Campeonato en el último día de la Vigésimo Novena Convención Anual de la OMB en un intento por evitarlo y de ponerse nuevamente en carrera por el título mundial ante el británico Terry Flanagan.

Verdejo, escoltado por el vicepresidente de la empresa Top Rank, Carl Moretti, solicitó al pleno de la OMB mantenerse como campeón Latino, y aseguró que estaría listo para pelear para los primeros meses de 2017.

Top Rank espera que Verdejo regrese al ring en el mes enero para un choque preparatorio, y peleé por el título el 17 de marzo en Madison Square Garden de Nueva York.

Verdejo, de 23 años y récord invicto de 22-0 y 15 nocáuts, ha estado inactivo desde el pasado mes de agosto tras sufrir un accidente de motocicleta que lo mantiene aún en recuperación.

El joven púgil puertorriqueño que tenía en agenda retar al campeón en propiedad de las 135 libras, el inglés Terry Flanagan el 5 de noviembre en Las Vegas, fue seleccionado recientemente 'Boxeador Latino del Año' por sus tres exitosas defensas de 2016.

"Me paré sin miedo y le dí las gracias a la OMB por el obsequio de ser 'Boxeador Latino del Año', pero les dije también que quería quedarme como contendor para el año que viene de la pelea de título mundial el año que viene", expresó Verdejo.

"Ya nosotros teníamos unas conversaciones para pelear el 5 de noviembre pero no se pudo por mi accidente. Pero ya tengo el 'cuero' duro. Ya estoy entrenando y estaré en un 100 por ciento el año que viene. Ya estoy enfocado y aprendí la lección. Travesuras de joven me hicieron pagar un alto precio", sostuvo.

El promotor de Flanagan, Frank Warren, sin embargo, dejó entrever en el cónclave que una de las opciones de Flanagan (31-0 y 12 KO) para la apertura de 2017 podría ser la unificación con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge Linares que viene de desbancar al británico Anthony Crolla el pasado 24 de septiembre en Manchester.