Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Activo David Lemieux mientras espera por posible pelea ante Canelo

El nombre del ex campeón de peso mediano David Lemieux surge cada vez que alguien habla de peleas posibles para Canelo Alvarez cuando finalmente opte por pelear en 160 libras. Ambos están con Golden Boy Promotions y es el tipo de pelea que tiene acción escrita por todos lados.

Pero Lemieux no está esperando por él porque no hay garantía de que va a suceder. Todo lo que puede hacer es estar preparado para cuando pelee y esperar a ver si se presenta.

Así las cosas Lemieux va a estar ocupado cuando se enfrente a Cristian Fabián Ríos en una pelea contratada a 165 libras el sábado en la noche en el Bell Centre en la ciudad natal de Lemiuex, Montreal.

Ciertamente, no es una gran pelea porque Ríos (21-7-3, 6 KO), de 33 años y de Argentina, es un oponente oficial pocas da ninguna posibilidad de ganar, y mucho menos para siquiera ser competitivos. Pero Lemieux no puede permitirse el lujo de mirar más allá de cualquier persona.

"Estoy tomando esta pelea muy en serio, como si se tratara de una pelea de campeonato mundial", dijo Lemieux. "Mi equipo y yo estamos trabajando duro para asegurarnos de que no habrá sorpresas. Ríos es un rival duro, con muy buenas habilidades de boxeo. Estoy listo para este reto y puedo garantizar que nunca será golpeado tan duro como lo haré en el Bell Centre".

Lemieux (35-3, 32 KO), de 27 años, buscará su segunda victoria consecutiva desde que fue noqueado en el octavo asalto de una pelea de unificación del título unilateral contra Gennady Golovkin el pasado mes de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque la revancha de Lemieux contra James de la Rosa, prevista para el 12 de marzo en Montreal, fue cancelada debido a que Lemieux tenía exceso de peso -- él estaba en 165.8 libras para una pelea que contrajeron a 163 -- hizo cómodamente 160 libras cuando regresó al cuadrilátero el 5 de mayo y planea mantenerse en ese peso para las peleas importantes.

Su regreso tras la derrota de GGG fue en contra de Glen Tapia en la cartelera Alvarez-Amir Khan en Las Vegas y Lemieux y lució tan bien como antes en la destrucción de Tapia en una victoria unilateral por nocaut en el cuarto asalto. Eso lo puso en la conversación para una potencial pelea ante lvarez, quizás tan pronto como la primera mitad de 2017, una vez que Álvarez regrese de una lesión en el pulgar.

El presidente de Golden Boy, Eric Gómez dijo, sí, una pelea con Alvarez todavía es posible al igual que una contra el titular Billy Joe Saunders, a pesar de que parece ser una posibilidad muy remota, cuando se tiene en cuenta la reticencia de Saunders de enfrentarse a un rival serio.

"David, obviamente, tiene que salir bien el sábado, pero estamos pensando que pelee en el primer trimestre del próximo año y una de las posibilidades es tener una pelea contra Saunders," dijo Gómez. "Sería una muy buena pelea. Así que ya veremos qué pasa, cómo sale. Otra posibilidad es la pelea contra Canelo cuando finalmente se mueva a 160. Eso es también una muy buena pelea. David es un luchador muy emocionante. Él tiene el estilo fans quieren ver.

"Él se vio bien en su última pelea contra Glen Tapia. Parecía increíble. Siento que David es un boxeador que los fans quieren ver. Recibimos solicitudes en las redes sociales y correos electrónicos sobre él y llamadas a la oficina de gente preguntando cuando él peleará de nuevo en EEUU".

Gómez dijo que ha hablado con Frank Warren, promotor de Saunders, acerca de la posible pelea con Lemieux. Hicieron juntos la pelea Álvarez-Liam Smith el mes pasado y Gómez dijo que habló con Warren tan reciente como el jueves por la mañana.

"El gran premio de David es una pelea ante Canelo pero hay una gran cantidad de escenarios, incluyendo a Saunders," dijo Gómez.

También trabaja a favor de Lemieux que HBO le debe una pelea.

Naturalmente, Ríos busca sorprender en el evento principal de la cartelera del sábado armada por el co-promotor de Lemieux, Camille Estepha, de Eye of the Tiger Management.

"Estoy muy motivado y consciente de que será una pelea difícil debido a la potencia de los puños de David Lemieux," dijo Ríos a través de un traductor. "Por ello, he trabajado doblemente duro en el gimnasio. Estoy listo para darle una sorpresa (el sábado) y ofrecer a los fans una pelea para recordar".

^ Al Inicio ^