Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Oscar Valdez quiere quedarse con todos los títulos en peso pluma

CARSON, California -- El invicto campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el sonorense Oscar Valdez, reveló a ESPN Digital que antes que buscar invadir otras categorías quisiera adjudicarse las fajas de monarca universal de las otras organizaciones que rigen el boxeo.

"Me gustaría unificar títulos, enfrentar a otros campeones", confesó el dos veces olímpico mexicano, quien trabaja a todo vapor para la primera defensa de su cetro frente al retador oficial, el japonés Hiroshige Osawa, el próximo 5 de noviembre en la arena del Thomas & Mack Center, de Las Vegas, Nevada, como parte de la velada que presenta Top Rank, encabezada por el 'Pac Man' filipino Manny Pacquiao en su intento por destronar al campeón universal de peso welter de la OMB, Jesse Várgas.

"Yo trato de concentrarme en el presente, en el día a día. Voy pelea por pelea. Por ahora, me siento muy bien en el peso pluma. Ahora mismo, a menos de tres semanas de la pelea, ando como cuatro libras por encima del peso límite así que, no tengo problemas para cumplir con las 126 libras", especificó Valdez, quien luce marca de 21-0, con 18 de sus triunfos por la ruta del cloroformo.

Por su parte Osawa llega a este combate con un historial de 30-3-4, con 19 KO.

Entrevistado después de su sesión de guantes con dos sparrings, Oscar reiteró que se siente muy cómodo peleando en las 126 libras.

"Por eso, no tengo razón alguna para pensar en subir a otra categoría. Además, yo veo a muchos boxeadores con talento en esta división, se pueden encontrar buenos rivales, para ofrecer peleas atractivas para el aficionado. Considero que hay todavía mucho por hacer en las 126 libras, antes de pensar en subir de peso".

"Oscar puede hacer varias defensas de este título ya que no enfrenta ningún problema para pelear en peso pluma. Más adelante, se puede dar la posibilidad de invadir otras categorías", confirmó el padre del pugilista sonorense, don Oscar Valdéz.

Sin embargo, pareciera que en el boxeo de paga, en las divisiones superiores, hay más billete. ¿Tú lo ves así?

Y Oscar asiente con una amplia a sonrisa, antes de asegurar:

"Esa es una realidad. El boxeo, al final de cuentas, es un negocio y si algún día me conviene subir a las 130 libras, lo voy a hacer. Aunque, por ahora, tengo un obstáculo enfrente, que se llama Osawa y después de eso, ya veremos. Tal vez en un par de años, ya mi cuerpo me exija que suba a la categoría súper pluma".

"El hizo doce asaltos con sparrings hoy y se ve muy bien. A partir del viernes, ya empezamos a bajarle un poco al trabajo, a casi dos semanas de la pelea", aseguró, por su parte, Manny Robles, el entrenador de Valdéz.

Quien sí ofreció más detalles específicos sobre el futuro boxístico del invicto pugilista fue su apoderado, el veterano hombre de boxeo Frank Espinoza, quien anticipa que luego de cumplir su cita con Osawa, Oscar podría volver a combatir por ahí del mes de marzo, ya en el 2017.

"Pero eso es algo que vamos a discutir con el promotor. El solo está concentrado en hacer una defensa exitosa frente al retador japonés. Pero hablando con Top Rank, ellos tienen grandes planes para Oscar. El puede llegar a convertirse en el gran ídolo del boxeo mexicano", establece Espinoza, para añadir:

"Se trata de un muchacho que trabaja a conciencia en el gimnasio, que pelea como mexicano, porque es un mexicano, de Nogales, Sonora. Y tiene una gran ventaja sobre otros boxeadores, porque además de sus grandes condiciones como boxeador, domina perfectamente dos idiomas, inglés y español. Por todo eso, yo le veo un gran futuro a Oscar", concluyó diciendo Frank Espinoza.

^ Al Inicio ^