<
>

La derrota ante Timothy Bradley elevó la carrera de Jessie Vargas

El revés ante Timothy Bradley ayudó a la exposición de Jessie Vargas Stephen Dunn/Getty Images

MÉXICO -- Quizá no han sido muchas las peleas que la gente haya podido ver de Jessie Vargas (27-1, 10 KO) en las grandes plataformas televisivas, pero este peleador al que alguna vez brindó respaldo a Floyd Mayweather, ha tenido más de una prueba superada para llegar hasta la pelea de su vida, este 5 de noviembre, ante Manny Pacquiao en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Para conocer un poco más a Jessie, habrá que recordar que fue un buen tiempo seleccionado mexicano de boxeo, nació en California y vive desde hace muchos años en Las Vegas. Le entrenaron en su momento Roy Jones Jr. y Érik Morales, antes de asentarse ahora con Dewey Cooper.

VICTORIA SOBRE SADAM ALI Y CORONACIÓN

Jessie sabía que tenía todo en contra para poder convertirse en campeón mundial welter, y así fue, tuvo que ir a una función de Golden Boy Promotions, siendo él parte de Top Rank, y en una noche de mucha intensidad y agresividad, noqueó a Sadam Ali en nueve episodios para ceñirse la faja que había dejado vacante Tim Bradley. Tremenda noche para Vargas que había ganado al menos siete episodios de los nueve que duró la pelea realizada en el DC Armory de Washington DC, en marzo pasado.

DESPEDIDA DE LOS SÚPER LIGEROS ANTE DEMARCO

En lo que fue su despedida de las 140 libras ante Antonio DeMarco en la Cotai Arena de Macao, China, en noviembre de 2014, Vargas tuvo que lididar contra un bravo sinaloense que tuvo a Freddie Roach en la esquina, y demostró ahí que no le incomodan tanto los zurdos, al sentirse cómodo en el ring hasta llevarse una no tan amplia pero justa decisión unánime a su favor para quedarse entonces con la faja súper ligera de la AMB.

VICTORIA SOBRE WALE OMOTOSO TRAS CAÍDA

El duelo de invictos, en marzo de 2013, lo ganó Jessie Vargas a Wale Omotoso, un sólido peso welter al que algunos le habían dado la vuelta. Pese a haber caído en el segundo asalto, esa noche mostró Jessie la estamina suficiente para poder sobreponerse a las adversidades y terminar por ajustar su estrategia hasta manejar la pelea a su antojo y llevarse una justa decisión unánime a su favor y el título Continental del CMB en el Home Depot Center de Carson, California, hoy llamado StubHub, la misma noche en que Tim Bradley derrotó en una guerra a Ruslan Provodnikov.

CAÍDA ANTE TIM BRADLEY, PERO FINAL ESPERANZADOR

Difícilmente se puede pensar en una derrota como una de las mejores exhibiciones de un peleador; sin embargo, la caída que Jessie tuvo ante Tim Bradley en junio de 2015 en su primera oportunidad por la faja welter OMB en California, le dejó un gran aprendizaje. Si bien lo neutralizaron, al final demostró que con el poder que tiene podía noquear a Bradley, y se no ser por un polémico final, ya que el réferi detuvo 10 segundos antes la pelea, quizá pudo haber ganado por nocaut. A partir de entonces se mostró con más decisión.

DECISIÓN DIVIDIDA SOBRE JOSESITO LÓPEZ

Una de las peleas que debía ganar Jessie Vargas para que la gente comenzara a hablar de él era ante Josesito López en 2011. Si bien había tenido algunas buenas pruebas, la de Josesito fue la más fuerte al momento y se llevó una decisión dividida en la MGM Grand Garden Arena la misma noche que Floyd Mayweather noqueó a Víctor Ortiz. Fue además la primera vez que se sumó a un evento de pago por ver como uno de los protagonistas, dando de qué hablar desde ese momento.