Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Escoge Richard Schaefer a Canelo Alvarez sobre Golovkin

LOS ANGELES -- Richard Schaefer, quien ha retornado al boxeo luego de cais dos años de ausencia encabezando su propia empresa, tiene grandes planes como promotor, y al referirse a uno de los combates que todo mundo desea presenciar, el de Saúl 'Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin, aseguró: "Yo haría esa pelea ahora mismo, la programaría para el 5 de mayo próximo. No existe razón para esperar, 'Canelo' está listo. Lo conozco muy bien, porque estuve involucrado desde su primera pelea en Estados Unidos", aseguró el empresario.

"Canelo es un tremendo boxeador y sé que él está listo para Golovkin y que él quiere esa pelea", agregó Schaefer, al hablar este jueves con varios medios de prensa, incluído ESPN Digital, durante una conferencia donde se anunció la nueva fecha para el pleito titular entre el argentino Jesús Cuellar, monarca universal de peso pluma en la versión de la OMB, y el mexicano Abner Mares, que se celebrará el 10 de diciembre en el Galen Center de USC en esta ciudad.

¿Quién sería tu favorito en una pelea entre Canelo y GGG?

"Yo considero que ganaría Canelo", pronosticó Schaefer, quien, curiosamente, había ubicado al invicto kasajo como el tercer mejor boxeador libra por libra, mientras que a 'Canelo' Alvarez, lo colocaba como el cuarto mejor.

¿Cómo puede ser que ubiques mejor a Golovkin y declares favorito al Canelo?

"Lo que sucede es que la gente del boxeo, incluidos a muchos periodistas, menosprecian la calidad del 'Canelo' y, por el contrario, ustedes sobre valoran la calidad de Golovkin", explicó.

Y casi sin detenerse, Schaefer siguió elucubrando sobre la anticipada cita entre el jalisciense y el europeo.

"Si se pacta esa contienda contra GGG, Canelo, gane o pierda, elevaría su poder de atracción en el pay per view, porque superaría el millón de subscripciones, de seguro".

Luego, quien fuera en su momento el hombre de todas las confianzas de Oscar de la Hoya, reveló:

"Canelo me dijo a mí que deseaba enfrentar a Mayweather, antes de que se pactara ese pleito. Y yo le dije que aún no estaba listo, en ese momento. Pero él quería esa pelea, porque siempre busca enfrentar a los mejores, para complacer a sus aficionados".

Por lo demás, Richard Schaefer destacó que tiene grandes planes, en su retorno al negocio del pugilismo.

"Me da mucho gusto volver al boxeo cuando existe la posibilidad de organizar grandes peleas. Lo único que se necesita, para que el negocio del pugilismo siga saludable, es mantener el nivel de calidad, por encima de la cantidad, en cuanto a los combates que se presentan. Se deben pactar peleas que sean atractivas, donde los mejores boxeadores se enfrenten con los mejores".

El ex banquero, por otra parte, no concuerda con quienes consideran que esta industria se encuentra a la baja.

"Me ausenté del boxeo en 2014 y quiero retomarlo de la misma forma en que lo dejé, con grandes combates", aseguró, recordando que en el mes de mayo de ese año, antes de separarse de Golden Boy Promotions, había trabajado el combate de Manny Pacquiao contra Marcos Maidana.

"En los pasados 15 años he tenido la oportunidad de trabajar en las mejores peleas que se han visto en el boxeo y eso es lo que pretendo seguir haciendo, al mismo tiempo que intentaremos darle a los peleadores la posibilidad de ganar buen dinero", prometió el empresario, quien dejó su lista con los mejores 5, libra por libra:

"Kovalev, Ward, Golovkin, Canelo, Chocolatito".

^ Al Inicio ^