<
>

Oscar Valdez se prepara como si fuese la primera vez

Oscar Valdez hará su primera defensa del título pluma en Las Vegas en noviembre Mikey Williams/Top Rank

La del 5 de noviembre será la segunda pelea de campeonato mundial para el sonorense Óscar Valdez, pero ha estado entrenando en California como si fuera su primera vez, pues esa es la filosofía de trabajo que le ha inculcado su entrenador Manuel Robles, de cara a su pleito ante el japonés Hiroshige Osawa (30-3-4, 19 KO).

Favorito para retener el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el dos veces olímpico y ahora una de las estrellas a seguir dentro de la gama joven de peleadores en Top Rank, Óscar Valdez dice que a esta pelea en el Thomas & Mack de Las Vegas, espera mostrar mejorías en la defensa.

"A esta primera defensa llego con la misma hambre, la misma mentalidad, el mismo entrenamiento, como si en lugar de la primera defensa fuera mi primera pelea de campeonato del mundo. Manny (Robles) me ha dicho que las peleas se ganan en el gimnasio y eso estamos haciendo", dijo Valdez en la charla con ESPN.

"Para mí Osawa merece todo mi respeto, el mismo que tengo para todos, los japoneses tienen algo en común que es el corazón, no se rinden para nada, voy con la mentalidad de no confiarme y ver si me pegan, voy a hacer lo necesario para ganar", destacó el de Nogales, Sonora.

Sobre los trabajos que han hecho en el gimnasio, en donde comparte con Jessie Magdaleno y el próximamente debutante profesional Joselito Velázquez, Valdez destacó el que han hecho sobre la defensa, algo que no debe descuidar pese a su gran volumen de agresividad en el ensogado.

"Estamos trabajando de todo, velocidad, trabajando mucho en el boxeo inteligente, tratamos de pensar que no siempre habrá nocaut, tratamos de manejar combinaciones, velocidad y defensa, no deja de ser un deporte de contacto, hay que tratar de que nos golpeen lo menos posible para durar más tiempo.

"A veces es difícil enfocarse en la defensa, a veces pierdes la cabeza, el plan de trabajo lo echas por la borda y te vas a los golpes como a uno le gusta, pero hay que ser inteligentes arriba del ring y escuchar las instrucciones, a uno le gana la adrenalina, pero en eso seguimos trabajando", compartió el campeón mundial de 25 años de edad y marca de 20-0 y 18 nocauts.