<
>

Para Vargas, pelea ante Manny es recompensa a años de trabajo

LAS VEGAS -- Jessie Vargas vivirá una de las semanas más especiales de su vida, de manera personal y profesional.

El campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) enfrentará en casa el próximo sábado al ex ocho veces monarca en diferentes categorías, el filipino Manny Pacquiao.

Vargas comenzó con la llamada “Semana de Pelea” este lunes con un “día de medios” y dando algunos vistazos de su preparación a la prensa y algunos aficionados en el Top Rank Gym de Las Vegas.

“Me siento feliz y bendecido de que la pelea es aquí en Las Vegas”, dijo Vargas este lunes. “Pelear en casa, contra una leyenda del boxeo, frente a todo el mundo. Creo que merezco ser parte de este gran evento. Es el resultado de muchos años de trabajo fuerte para llegar a este punto de éxito”.

“Pero en realidad, buscamos más éxito aún”, agregó. “En este momento, puedes decir que la carrera de Jessie Vargas está apenas ha comenzado. El mundo me observará y me darán el respeto que merezco”.

Vargas negó que pelear en casa, con todos los reflectores frente a él, cerca de su familia y amigos serán una distracción.

“Es una gran motivación pelear cerca de familiares y amigos”, dijo. “No sólo es regresar a pelear en Las Vegas, sino en una función de esta magnitud. Será la función más grande del año. Es contra Pacquiao, con quien podremos enseñar de qué estamos hechos, el talento que tenemos. Me da mucho gusto ser un orgullo hispano en Las Vegas”.

Vargas, de 27 años, aseguró que no presta atención a las apuestas, que ven favorito al filipino de 37 años, mucho menos se intimida por su currículum y está convencido de que el sábado defenderá con éxito su corona universal.

“Voy a poner un ejemplo, cuando Julio César Chávez se coronó campeón contra ‘Azabache’ Martínez nadie le daba crédito a él. Pero logró noquearlo, logró ganarle y ahí es cuando nació una nueva estrella del boxeo”.

“También cuando Sugar ‘Ray’ Leonard venció a Wilfredo Benítez nadie le daba crédito de que él iba a ganar, nomás por el poco conocimiento”, añadió.

“Pero eso es lo que va a pasar conmigo, cuando le gane a Manny Pacquiao. El 5 de noviembre todo el mundo me va a conocer cuando le gane a Manny Pacquiao”.

Vargas dijo que está en perfectas condiciones según el plan rumbo al pesaje, que la semana será más para promocionar la pelea con los medios de comunicación porque ya hizo el trabajo de preparación.

“Así como me ve, este muchacho ya está listo para ganar el 5 de noviembre. Ya sólo cuento los días”, reiteró Vargas.

El ex púgil olímpico mexicano y Pacquiao representan la pelea estelar de la función de Pago Por Evento en televisión que se disputará en el Thomas & Mack Center de Las Vegas este sábado y que incluye otros cuatro combates por cetro mundial.

Antes de ellos, subirán al cuadrilátero el campeón mexicano Óscar Valdez (20-0, 18 Ko’s), quien expondrá por primera vez su fajín Pluma de la OMB ante el japonés Hiroshige Osawa (30-3-4, 19 Ko’s).

También expondrá el título Supergallo de la OMB el filipino Nonito Donaire (37-3, 24 Ko’s) contra el mexico-americano residente de Las Vegas Jessie Magdaleno (23-0, 17 Ko’s) y el chino Zou Shiming (8-1, 2 Ko’s) ante el tailandés Prasitsak Papoem (39-1-2, 24 Ko’s), por el cetro vacante Mosca de la OMB.

“Estamos listos para lo que sea”, dijo Vargas. “Vengo preparado para atacar rápido y con poder, para defenderme cuando sea necesario. Nuestro plan de pelea es perfecto”.

Ambos púgiles, Vargas y Pacquiao, estarán en la tradicional ceremonia oficial de llegada a Las Vegas este martes por la tarde en el Hotel Wynn.