Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Lesión a Juan Díaz obliga a retirarse de combate ante Ray Beltrán

La lesión de Juan Díaz ha abierto la puerta al prospecto Mason Menard.

Díaz, un ex titular de peso ligero unificado, estaba programado para hacer frente a ex retador de peso ligero Raymundo Beltrán en la cartelera en donde el campeón welter unificado Terence Crawford defenderá el título contra John Molina el 10 de diciembre (HBO, 9:35 pm ET / PT) en el CenturyLink Center en Omaha, Nebraska.

Sin embargo, Díaz, que ha batallado contra una variedad de lesiones, se retiró de la pelea y fue reemplazado por Menard en el combate programado a 10 asaltos, dijo el lunes a ESPN el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

Diaz ha sido afectado por una hernia en un disco en el cuello, así como hernia de discos en la espalda o una lesión en las costillas. Brian Caldwell, manejador de Díaz, dijo a ESPN que Díaz estaba esperando los resultados de un examen de resonancia magnética que tuvo el viernes para determinar la naturaleza específica de su problema en la espalda.

"Estaba entrenando el martes pasado preparándose para la pelea y falló un gancho y cayó de rodillas", dijo Caldwell. "Estaba adolorido. Él dijo: '¡Oh, mi espalda!' Esperemos saber más en los próximos días, pero él está decepcionado por tener que dejar esta pelea. Creo que habría destrozado a Beltran. Estaba emocionado por estar de vuelta en HBO".

Diaz (42-4, 21 KO), de 33 años y de Houston, unificó tres títulos mundiales ligeros durante su reinado de 2004 a 2008, pero se retiró en 2010 antes de lanzar su regreso. Él estaba programado para retar por un título mundial de peso ligero, pero sufrió una lesión en el hombro que requirió cirugía, lo que le costó 18 meses, incluyendo todo el 2015.

Volvió a la acción y ganó sus dos peleas este año antes de este último revés que podría enviarle de nuevo al retiro.

"No tiene que hacer esto por el dinero, le encanta pelear, por lo que está tomando esto un poco duro", dijo Caldwell. "Pero si él nunca pelea de nuevo, todavía ganó esos títulos mundiales, hizo un montón de buenas peleas y ganó un buen dinero".

Con Diaz fuera, Moretti dijo que ha hecho un trato con el promotor Greg Cohen para que Menard tome su lugar.

"Todo está acordado", dijo Moretti. "Estamos poniendo todo en papel".

Menard (32-1, 24 KO), de 28 años, de Rayne, Luisiana, enfrentará a su más formidable oponente en Beltrán (31-7-1, 19 KO), de 35 años, nacido en Phoenix.

Beltrán obtuvo una oportunidad mandatoria contra el entonces campeón mundial de peso ligero, Terence Crawford, en noviembre de 2014, pero perdió por decisión casi unilateral.

^ Al Inicio ^