<
>

Regresaría Manny Pacquiao en abril o mayo, e interesa a Floyd

Manny Pacquiao asegura la mejor fecha para volver a pelear será abril o mayo de 2017 Chris Farina/Top Rank

TOKIO -- Manny Pacquiao dice que su próxima pelea será en abril o mayo del próximo año, ya que es la mejor fecha que se ajusta a su agenda como senador por Filipinas. Y le gustaría una revancha con Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao, que derrotó a Jessie Vargas por un título de peso welter a principios de este mes, dijo a los periodistas el viernes que el oponente para su próxima pelea todavía está indeciso.

Pero está seguro de que derrotará a Mayweather, si hay una próxima vez. Su hombro derecho, que estaba lesionado para la pelea el pasado de mayo de 2015, ahora está en condición "100 por ciento".

"Va a ayudar mucho", dijo en Tokio, donde inauguró un gimnasio de boxeo con el nombre de él, con una foto gigante de él pegada en su pared exterior.

Pacquiao, que estaba elegantemente ataviado en un traje gris, flanqueado por dos campeones japoneses, Naoya Inoue y Akira Yaegashi, se comprometió a visitar a menudo para asesorar a los boxeadores más jóvenes, y demostró con Inoue cómo es mejor golpeara para que otro boxeador no pueda esquivar.

Dijo que no ha hablado con Mayweather desde la pelea de Vargas, el 22° combate titular de Pacquiao.

Oficialmente, Mayweather está retirado, pero se especula abundantemente sobre su salida del retiro.. El encuentro de Mayweather-Pacquiao fue el más rico en la historia del boxeo. Según informes, Pacquiao ganó 100 millones de dólares.

Pacquiao, de 37 años, quien comenzó como boxeador a los 16 años, reconoció que no ha sido fácil mantenerse campeón en ocho divisiones, y que tiene que "seguir comiendo y entrenando duro".

Él recomendó consumir un montón de carne bien hecha, saltar la cuerda y hacer 30 asaltos al día para mantenerse en forma.

"No deje que la pereza se apodere de usted", dijo el boxeador, que tiene marca de 59-6-2.

Cuando se le preguntó por qué había regresado al boxeo después de varios meses de retiro, dijo: "Me sentía solo interiormente".

"Todavía puedo pelear, mi cuerpo todavía está bien y estoy aquí", dijo Pacquiao.

"Cuando el boxeo es tu pasión, cada vez que estás caminando hacia el ring, siempre estás emocionado".