Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Favorita La Roca Zamora en rumbo a su octava defensa de título

MÉXICO -- La mexicana Ibeth 'Roca' Zamora no tuvo problemas ante la báscula en Torreón, Coahuila, y saldrá favorita para derrotar este sábado en el Auditorio Municipal a la invicta serbia Nina Stojanovic, en la octava defensa de su campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo para la mexiquense.

El viernes, en su cita ante la báscula, la campeona del mundo pesó 107 libras mientras que la retadora Stojanovic apenas marcó el límite de la división inmediata inferior, la de peso Mínimo, al detener la romana en 105 libras, lo cual indicará que la ventaja en cuanto al tonelaje será el sábado para la campeona.

Zamora es considerada una de las mejores peleadoras de México y el mundo, motivo por el que ha defendido ya de manera exitosa en siete ocasiones el campeonato verde y oro en peso minimosca, contra rivales de la talla de Ava Knight y Yésica 'Kika' Chávez.

De acuerdo con los expertos, saldrá la mexicana como favorita para refrendar su diadema boxística, más allá de que la europea no ha conocido la derrota en el profesionalismo y por ende habría que darle el beneficio de la duda de cara a la función que organizará Promociones del Pueblo.

La 'Roca' está en busca de una oportunidad por el campeonato diamante del CMB y espera que sacando la victoria la noche del sábado pueda acercarse a ese sueño, aunque primero deberá apartar del camino a la carismática Stojanovic, quien prometió sorprender a la fanaticada.

En el respaldo de la pelea, el local José 'Pistón' López va a ser puesto a prueba por el japonés avecindado en la Ciudad de México, Shoki Sakai. Tanto López como Sakai fueron compañeros de gimnasio en el Romanza, pero el destino los separó y ahora los reúne una vez más pero para enfrentarse.

La velada será transmitida por Canal 5 en México y tampoco tuvieron problemas López y Sakai desde el Cristo de las Noas en Torreón ante la báscula para poder continuar con su misión en busca de la victoria.

^ Al Inicio ^