Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Brian Castaño conquista cinturón interino Superwelter de la AMB

Apenas en su decimotercera pelea profesional, el argentino Brian ‘Boxi’ Castaño sobrevivió a una caída en el segundo episodio y terminó noqueando a los 2:23 minutos del sexto round al boricua Emmanuel de Jesús, en una auténtica guerra desde el Polideportivo Presidente Perón de Buenos Aires, para consagrarse como campeón interino Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el evento de “KO a las Drogas” organizado por el ex campeón Marcos René ‘Chino’ Maidana, Castaño derribó dos veces al isleño De Jesús y con mucha bravura, buena condición y el corazón por delante, sacó la casta ante su gente para alzar la mano con el cinturón negro y oro en su poder.

Ante un lleno, Castaño salió a tirar bombazos desde el primer capítulo y De Jesús le respondió con la misma fórmula, colocando incluso mejor su jab de mano izquierda hasta que un gancho de derecha del argentino lo hizo tambalearse e irse a la lona.

Todo era felicidad porque Brian iba con todo al frente, pero la campana salvó al boricua.

En el segundo, Castaño fue a terminar su obra y le metieron tremendo impacto que lo mandó en cámara lenta, y lastimado, a la lona. Sobrevivió apenas el argentino durante los dos minutos y medio que duró el asalto en el que el ‘Pirata’ De Jesús no alcanzó a terminarlo.

Los rounds tres y cuatro fueron bastante parejos, porque los dos estuvieron metiendo fuerte las manos, pero, al final del cuarto, comenzó a dejarse sentir el argentino con sus bombazos.

En el quinto, nuevamente Castaño fue mejor y De Jesús comenzó a responder menos, pero con peligrosidad.

Ya en el sexto, Castaño le metió un recto a la boca del estómago que dejó sin aliento a De Jesús y electrizó el alma de los argentinos presentes en el estadio, pues, aunque se levantó a duras penas, el réferi Russell Mora ya no dejó continuar al puertorriqueño, quien se fajó, pero no aguantó el ritmo de la guerra.

Con este resultado, Castaño mejoró su marca a 13-0 y 10 nocauts, mientras que De Jesús se quedó con 17-2 y 12 cloroformos.

^ Al Inicio ^