<
>

Issouf Kinda, nuevo oponente en Fresno para José Ramírez

José Ramírez tendrá nuevo oponente el viernes en Fresno, California Chris Farina/Top Rank

El peso welter junior José Ramírez, un olímpico estadounidense de 2012 y uno de los mejores prospectos del boxeo, se enfrentará al rival de última hora Issouf "Volcano" Kinda en el evento principal de "Solo Boxeo" de Top Rank el viernes por la noche (UniMas, 11 pm ET / PT).

Ramírez debía defender su cinturón regional contra Gabriel "Tito" Bracero (24-3, 5 KO) en la pelea programada de 10 asaltos lo que habría sido un paso grande en cuanto a competencia se refiere.

Sin embargo, Top Rank anunció el lunes que Bracero, de 35 años, de Brooklyn, Nueva York, estaba fuera y Kinda (18-3, 7 KO), de 28 años, del Bronx, Nueva York, tomó su lugar en la pelea que se efectuará en el Save Mart Center en Fresno, California, donde Ramírez, que es de Avenal, California, es un gran atractivo.

"No importa quién sea el oponente, cada pelea será importante para José Ramírez en esta etapa de su carrera", dijo Bob Arum, promotor de Top Rank. "Sé que tendrá un duro desafío por delante el 2 de diciembre".

Top Rank dijo que llenar la localidad para la pelea independientemente del oponente de Ramírez. La última vez que Ramírez (18-0, 13 KO) peleó en el Save Mart Center, una decisión de ocho asaltos contra Johnny García en diciembre de 2015, también en un evento principal de "Solo Boxeo", vendió la arena de 13,100 asientos.

No se dio ninguna razón específica para la retirada de Bracero de la pelea, pero Top Rank dijo que se le comunicó que no había entrenado en el gimnasio en las últimas semanas.

Ramírez, de 24 años, estaba un poco sorprendido de que su oponente cambiara la semana de la pelea.

"No sabía que cosas como esto sucedieran en los pros", dijo Ramírez, "lo vi en los aficionados, pero no en los pros. Pero he estado trabajando muy duro, y estoy listo para quien esté de frente en el otro lado del cuadrilátero".

Dijo Rick Mirigian, el asesor de Ramírez: "Bracero obviamente tenía dudas sobre la pelea contra Ramírez, pero el show debe continuar".

En marzo de 2015, Kinda subió de división y fue detenido en el sexto asalto por el ex retador al campeonato mundial de peso ligero Ismael Barroso. Kinda regresó después de un retiro de 14 meses y ganó una decisión mayoritaria de seis asaltos contra el entonces invicto Zack Ramsey en mayo y no ha peleado desde entonces.

"No hay tarea demasiado difícil para Issouf Kinda, él es sobreviviente", dijo Jimmy Burchfield Sr., promotor de Kinda. "Se mudó a Estados Unidos hace casi una década (desde Burkina Faso en África) sin un centavo a su nombre y se ha desarrollado en uno de los más difíciles, más trabajadores, más evitado, 140 libras en el boxeo. Viajar a Fresno para hacer frente a un ex olímpico de EE.UU. en su casa asustaría a la mayoría de los combatientes, pero no a Issouf Kinda.

"Él tuvo que adaptarse y ajustarse toda su vida. Él es el perjudicado perpetuo y sorprenderá al mundo el 2 de diciembre. Ha estado anhelando esta oportunidad y no los decepcionará. La pérdida de Gabriel Bracero será la ganancia de Kinda el 2 de diciembre".