Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Mayweather presume cheque de $100 millones e insiste en retiro

MÉXICO -- El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather se dijo felizmente retirado y volvió a presumir a sus detractores el cheque de 100 millones de dólares que ganó cuando enfrentó a Manny Pacquiao en mayo de 2015.

Floyd, en un mensaje dirigido a aquellos que le siguen retando, y también para los que en algún momento lo criticaron o se burlaron de él. Fue en Instagram donde el pentacampeón del mundo puso de nuevo en duda su posible regreso al deporte de los puños para su victoria número 50 como profesional.

"Tengo que querer a esos conductores de asiento trasero que están más preocupados por el legado de otro hombre que por escribir el propio", escribió el otrora llamado 'Pretty Boy' en el mensaje que tuvo una repercusión grandiosa en sus redes sociales. "Finalmente, yo siempre voy a ser el que ríe al último", recalcó.

La foto que acompaña a las palabras de Mayweather son las del cheque que cobró contra Pacquiao. "Este es uno de mis múltiples cheques, grandiosos 100 millones de dólares, de los que tengo aún cada centavo", puntualizó.

"Ustedes tienes todavía que trabajar mientras yo estoy felizmente retirado. Al final del día, son esos Benjamin Franklin los que me importan más que burlarme de ti", dijo, quizá en un mensaje para Conor McGregor, el artemarcialista que le ha estado retando.

"He hecho inversiones inteligentes, lo siento por aquellos que creían que no podía leer, escribir o contar", continuó en el mensaje, quizá con réplica para 50 Cent, el rapero que fue o es su amigo y alguna vez dijo que no sabía ni leer.

"Ustedes los llaman relojes, pero yo los llamo piezas del tiempo. Ustedes los llaman botes, yo los llamo yates. Ustedes les dicen casas, yo les digo mansiones. Ustedes rentan jets, nosotros tenemos jets", culminó el medallista olímpico en Atlanta 1996 y campeón mundial en peso Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

Hace unas semanas, se especuló con una segunda pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao para 2017, y de hecho el filipino, así como su promotor Bob Arum, creen que esa pelea puede pasar; sin embargo, este mensaje podría poner en duda precisamente esa vuelta del 'Money', que no pelea desde septiembre de 2015.

^ Al Inicio ^