<
>

Será ruda la oportunidad de Horacio García ante JoJo Díaz

Horacio García tiene sólo una derrota en 33 peleas como profesional Cortesía Horacio García

MÉXICO -- Horacio García soñaba con que una oportunidad grande llegara a su carrera y Golden Boy le brindó lo que esperaba, aunque será de la forma ruda en la que podría llegar al estrellato ya que su rival para este 17 de diciembre en el Forum de Inglewood será el olímpico estadounidense y aún invicto Joseph 'JoJo' Díaz.

El 'Violento', como le llaman a Horacio, está por culminar su campamento en Guadalajara, donde vive con sus hermanos Jorge, Sergio y Carlos, su esposa Araceli, su hijo Kevin Fernando, además de su madre, María Teresa Soto, quien despachando tortillas en un negocio familiar logró sacar adelante a sus cuatro hijos.

"Ya casi estamos cerrando la preparación, Eddy Reynoso y Chepo Reynoso me dieron un plan de trabajo muy bueno, y estamos trabajando duro para la pelea. Sé que Joseph Díaz es un peleador muy completo pero a veces se queda parado, si boxea lo hace muy bien, pero para eso nos estamos preparando, realmente estoy rindiendo el doble de lo que estaba rindiendo, esta pelea me llega en mi mejor momento, voy por la victoria grande", destacó García (30-1-1, 22 KO).

A esta pelea Horacio ya no llega invicto, pero sí con la experiencia suficiente para poder darle a Díaz (22-0, 13 KO) un gran pleito. "Yo creo que esa pelea que perdí con Hozumi Hasegawa me ayudó mucho, me di cuenta lo que había que mejorar y lo hemos hecho, voy a llegar con más experiencia y sé que la pelea es dura, pero también que la recompensa es grande", aseguró.

Boxeador desde los 14 años, cuando un amigo lo encaminó al gimnasio, Horacio confió en que sus posibilidades ante Joseph no son pocas. "Sé que le puedo ganar porque tenemos el plan perfecto, esta es la oportunidad que estaba esperando y Eddy y el señor 'Chepo' me la consiguieron con Golden Boy. Sé que quien gane va a ir en su siguiente pelea por un campeonato y eso me motiva mucho", destacó.

El estar en el gimnasio, saber de las historias de éxito de Óscar 'Chololo' Larios, de Javier 'Chatito' Jáuregui y convivir recién con Canelo Álvarez han hecho que la fe de Horacio sea inquebrantable. "Gracias a ellos sé que si se trabaja, se puede, y si se puede, uno conocer la gloria, todos ellos me motivaron", sentenció Horacio, que en su última salida al ring sacó un empate ante Érik Ruiz en peso Supergallo, una división inferior en la que combatirá con Díaz.

En el turno estelar de esa velada, el estadounidense Bernard Hopkins pondrá sin a su carrera tras enfrentar a Joe Smith en un pleito pactado en la división de los Semicompletos. Hopkins, de 51 años, se retirará luego de 28 años de su andar profesional.