<
>

Regresaría Miguel Cotto el 25 de febrero ante James Kirkland

Miguel Cotto ha señalado que el 2017 será su último año en los ensogados Gene Blevins/Top Rank

El tetracampeón mundial puertorriqueño volverá a los ensogados el próximo 25 de febrero, de acuerdo con un reporte de Carlos Narváez de El Vocero en Puerto Rico, poniendo al estadounidense James Kirkland en lo más alto de la lista de posibles rivales para cumplir un contrato de tres peleas que firmó con la compañía Roc Nation del rapero Jay Z.

La información de Cotto fue dada a Narváez por parte de Bryan Pérez, ejecutivo de Cotto Promotions. "Roc Nation nos ha informado que en efecto Miguel peleará el 25 de febrero. Pero por el momento es lo que se nos ha informado y más adelante ellos ofrecerán más detalles", dijo el ejecutivo de la compañía en la entrevista con el diario puertorriqueño.

"Miguel en tanto se mantiene trabajando, porque aunque ha estado inactivo, ha hecho siempre sus trabajos y está en muy buena condición. El espera pelear dos veces más en el 2017 y febrero 25 ya es la fecha seleccionada por Roc Nation", añadió Pérez en la entrevista, dejando ver qué estaría libre para un combate más que resultaría interesante sobre todo si se concreta una revancha con Canelo Álvarez como ha extrañado el tetracampeón isleño.

Miguel Ángel Cotto no peleó en 2016 luego de haber perdido ante Canelo en noviembre de 2015 en una pelea pactada en las 155 libras. Tiene actualmente una marca profesional de 40-5 y 33 nocauts. Hace poco el equipo de Álvarez no lo desestimó como posibilidad para 2017.

Sobre los posibles rivales, se había manejado la posibilidad de que Cotto enfrentará a Tim Bradley, pero de acuerdo al reporte de El Vocero, ha quedado fuera de la mesa y es el estadounidense Kirkland (32-2, 28 KO) quien lidera la lista pese a que en su última salida al ring terminara noqueado en tres capítulos por el mexicano Álvarez ante 31 mil fans en el Minute Maid Park de Houston.

De concretarse una pelea más para Cotto, según lo publicado, entonces en ella estaría colgando los guantes, ya que no tiene mayores intenciones de seguir combatiendo después de 2017. Se espera que se confirme pronto el rival de Cotto y que será por HBO.