<
>

Chávez Jr, asegura se siente como en sus mejores tiempos

MÉXICO -- La necesidad de una victoria brillante y una noche de reencuentro han provocado que desde hace semanas el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. se entregue en cuerpo y alma en su natal Culiacán, Sinaloa, con miras a una sólida exhibición el próximo 10 de diciembre en la Arena Monterrey en contra del alemán Dominik Britsch.

A la distancia, el peleador de 30 años, primer mexicano en coronarse en la división de los medianos, declaró que está alistando para para salir con el brazo en alto y demostrarle a la gente que aún hay mucho por caminar en este deporte, pero tampoco quiere hablar demasiado, pues desde ahora en adelante todo será pelea por pelea, paso a paso.

De acuerdo con Juan Carlos Torres, directivo de Zanfer que fue clave en su regreso al boxeo, se esperan al menos 10 mil fanáticos en el confortable inmueble regiomontano, algo que le dice a Julio que aún hay gente que cree en él y que no pueden fallarle a cada persona que irá a ver su primer pelea en 17 meses.

-¿Cómo va la preparación, qué tal te ha respondido el cuerpo a 10 días de la pelea?

El cuerpo me ha respondido bien, me he sentido bien, he boxeado más, tengo seis meses boxeando y me he sentido como en mis mejores tiempos, siento que no he perdido facultades, lógicamente está lo de mi mano y mi inactividad, a veces duele poco (la mano) pero está controlado, golpeo fuerte.

-¿Podrías decirme desde hace cuánto tiempo no te sentías así?

Tenía ya tiempo, desde que no me preparaba, estoy enfocado en todo, o sea física y mentalmente, aparte de cuidarme en diferentes aspectos. Creo que desde antes de la pelea con Sergio Martínez, en esa pelea tuve distracciones y había peleado muy seguido, había peleado con (Marco Antonio) Rubio, con (Andy) Lee y luego esa pelea con Martínez, además de que entonces me costaba dar las 160 libras.

-¿Recuerdo que para esa pelea hubo problemas de horarios, a qué hora entrenas ahora?

Casi cuatro meses y medio he entrenado a la misma hora. A las 6, 7 y hasta 8 de la mañana me paro a correr y siempre me reporto al gimnasio de 4 a 7 de la tarde. He mantenido mis horarios. Hay días como ahora que me puedo levantar media hora más tarde, porque ya como vamos dando el peso se viene un poco el cansancio, pero no he fallado en el trabajo, no ha habido queja de nadie.

-Tocaste el tema del peso, ¿en cuánto andas a 10 días de la pelea?

Calculo que estoy a seis o siete libras arriba, nada más. Es cuestión de que le meta el acelerador a la dieta para llegar a las 169 libras sin problema, Espero dar ese peso sin sacrificarme, en eso está pactada la pelea y eso espero dar.

-¿Qué tan fundamental esta pelea sabiendo que puede definir tu futuro a corto y mediano plazo?

Yo creo que una victoria me hace pensar en un futuro muy bueno. Pero tampoco quiero hablar mucho del futuro, lo que necesito es pelear, ver lo que pasa y después sentarme con mi familia, amigos y equipo de trabajo para decidir qué haré de mi carrera, ir pelea por pelea. Yo sé que podría pelear con los mejores, quiero darle buenas peleas a los mexicanos. Hay muchos rivales, y si bajo a las 160 libras, ojalá pueda, habría muchos más peleadores. Me conviene dar buenas peleas, por eso es tan importante esta pelea.

-Me comentaron en Zanfer que esperan al menos 10 mil fanáticos, ¿eso significa que la gente sigue creyendo en ti?

Pues dicen que 10 mil, ojalá sea más. Creo que la gente en México conoce de boxeo y esa noche esa gente que sabe de boxeo irá. Espero que vayan, parece que a la Arena le cabrán 15 0 16 mil, que se llene para que vean una buena pelea. Estoy trabajando fuerte porque necesito esta victoria y quiero ganar bien para México y mi carrera.