<
>

Vuelve al ruedo Josesito López aprovechando furor de los welters

Josesito López no pelea desde el 2015, cuando fue noqueado por Andre Berto AP Photo/Grant Hindsley

MÉXICO -- Más de 20 meses después de su más reciente pelea profesional, el mexicoestadounidense Josesito López está ansioso de volver a ponerse los guantes este 10 de diciembre para entrar pronto en ritmo y colocarse en el foco de atención que tienen los pesos welters en la actualidad.

Debido a una lesión en la mano derecha que requirió de una cirugía, Josesito se dijo repuesto ya del mal y aseguró que al lado del entrenador Robert García y personajes como Ábner Mares y Mikey García en el gimnasio, se ha contagiado de esa hambre para poder trabajar y buscar pronto un campeonato del mundo.

"La razón por la que no había subido al ring fueron lesiones en mi mano derecha y ya di bastante tiempo para reponerme de las lesiones y estoy listo, he dejado pasar un buen tiempo sin pelear y extraño el boxeo, esa fue la única razón para no estar en el boxeo, tuve unas cirugías, y ya estoy bien", explicó López (33-7, 19 KO) en entrevista con ESPN.

En su más reciente salida al ring, en marzo de 2015, Josesito cayó por nocaut en seis episodios contra Andre Berto, rompiendo una racha de tres victorias que había logrado. Algunas de las derrotas que ha tenido son con los más duros de las divisiones súper ligero y welter, pero sabe que tiene oportunidad de ir a la cima.

"Creo que tengo posibilidades, mi motivación es ser campeón, ya que Mayweather no está boxeando deja abierto varias posibilidades de ganar un campeonato y estoy motivado en llegar a ser campeón del mundo y hacer peleas grandes que la gente recuerde", destacó. "Voy a regresar en welter, esta será mi primera pelea en 20 meses y pienso estar más activo y pelear el mes siguiente en enero, si se puede, tenemos pensando en la misma cartelera con Mikey García el 28 de enero en Las Vegas", apuntó.

Sobre la forma en que ha trabajado con Robert, dijo que le encantará demostrarlo el 20 de diciembre ante Todd Manuel (12-11-1, 1 KO), un rival que no debería tener muchos problemas para doblegar pese a la inactividad. "Pienso que esta pelea va a ser como un examen, quiero agarrar mi paso y cuando Robert (García) sienta que estoy listo para ir por uno de los grandes estaré listo, en seis meses estaré a lo mejor que tenga", confió López.

"Trabajar con Robert es bonito, trabajas bien con Ábner Mares, con Mikey García, me ha tocado ver el esfuerzo y trabajo que hace Mikey, pero en un campamento con Robert que tiene buenos profesionales ya mayores y jóvenes que son invictos y con hambre para ganar y no saben perder, eso me ha ayudado mucho y me ha sacado el hambre", sentenció.