<
>

Kinda será la prueba de José Ramírez camino a buscar un título

José Ramírez ha ganado las dos peleas que ha hecho este año Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- José Ramírez tendrá este viernes lo que considera podría ser su última prueba antes de ir por un campeonato del mundo, o al menos una eliminatoria titular, pues considera que tiene el potencial para buscar esa oportunidad y lo comprobó en las últimas sesiones de sparring con Manny Pacquiao.

Ramírez (18-0, 13 KO) enfrentará a Issouf Kinda (18-3, 7 KO) en un evento de Top Rank que se realizará en la Save Mart Arena de Fresno, California, y que será la tercera aparición en el año para el invicto californiano. En el respaldo de la velada que transmitirá Unimás, estarán Danny 'Chapulín' Valdivia y también el prospecto brasileño Esquiva Falçao.

"Será mi tercera pelea del año, quería pelar 4 veces, las fechas no se acoplaron bien con Top Rank, como las peleas en el Valle Central estaban muy cerca de las peleas grandes en Las vegas no pudimos pelear 4 veces, pero espero terminar fuerte este año y mandarles el mensaje a Top Rank que ya estoy listo una eliminatoria o título mundial", dijo Ramírez a ESPN.

"Tuve buenas sesiones de sparring con Pacquiao, hicimos más de 55 rounds, y toda la gente, él, se dieron cuenta que estoy listo, Pacquiao estuvo rápido y fuerte y yo le estaba dando los mejores rounds en Filipinas, y más que nada pues tengo ganas y hambre, me siento bien conmigo y no quiero que eso baje por una razón", reveló el peleador californiano, quien compitiera por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sobre las expectativas y posibilidades en las 140 libras para él, comentó que el ruso Eduard Troyanovsky y el escocés Ricky Burns, campeones de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente, serían buenas posibilidades para buscar una pelea titular, antes de ir luego por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que es su misión final.

"Hay muchos rivales, en este momento creo que también importa mucho el negocio y mi entrada podría ser contra el ruso o con Burns, ellos me pueden abrir la puerta y en el futuro podríamos ir con Terence Crawford o con quien esté en el CMB", apuntó. "Yo sé que tengo la calidad y lo voy a demostrar el viernes y cuando me den esa oportunidad", prometió.

Acerca de su rival, Issouf Kinda, que relevó a Gabriel Bracero quien había sido anunciado de inicio, externó José que se presta para dar una buena pelea. "Kinda es un rival que es más alto que Gabriel, los brazos más largos, usa más el jab, tiene buena condición, se nota que ha dado buenas peleas y ese tipo de rivales me gustan porque me gusta mucho pegar al cuerpo y creo que las oportunidades van a estar ahí", explicó.

Finalmente, dijo que con cada pelea en el Valle de California ayuda a colaborar con la construcción de una presa para la gente agricultora de la zona que representa. "Las comunidades chicas sí tienen problemas de agua, están llenas de trabajadores que trabajan en el campo y esperamos unirnos como unidad y mandar el mensaje para el gobernador para construir una presa, porque si no tenemos donde guardar el agua siempre estaremos en condiciones difíciles porque no llueve todo el año y esa sería la mejor solución", concluyó.