<
>

Accede Loeffler a varias condiciones de GBP para pelea ante Canelo

Gennady Golovkin se acerca a pactar un combate a inicios de 2017 ante Danny Jacobs Al Bello/Getty Images

LOS ANGELES -- El tan esperado, tan promocionado y tan discutido combate entre Saúl 'Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin, aparece como una realidad para celebrarse en septiembre del próximo año, de acuerdo a Tom Loeffler, dDirector de la empresa boxística K2 Promotions, que representa al invicto campeón mundial indiscutido de peso medio.

"Acabo de hablar con Eric Gómez [Presidente de Golden Boy Promotions), seguimos discutiendo los detalles de una pelea que intentamos realizar en septiembre de 2017 y si lo logramos, sería el mejor combate que se puede organizar en el boxeo hoy en día", reveló Loeffler, este miércoles, durante una sesión de prensa, realizada en Los Angeles.

"Con Golovkin, acabamos de realizar una sesión fotográfica en Santa Monica, California para la cerveza Tecate. Ellos planean realizar una enorme campaña promocional durante el próximo año. Esa marca cervecera también es la patrocinadora de 'Canelo' Alvarez y van a lanzar al mercado, en 2017, latas de cerveza de 24 onzas, con la imagen de Golodvkin, lo mismo que con la foto del 'Canelo", aseguró el promotor.

Y cuando ESPN Digital le preguntó al director de K2 Promotions, sobre la exigencia que Oscar de la Hoya y su empresa, Golden Boy Promotions pusieran en la mesa de negociaciones, exigiendo que 'Canelo' sea la parte 'A' de la ecuación, el protagonista principal en la promoción, Loeffler no puso objeción alguna.

"Ese tema no ha sido un inconveniente de nuestra parte. Nosotros lo único que queremos es que se haga la pelea. Y estamos decididos a que Golden Boy sea el promotor principal y que 'Canelo' se lleve el mayor porcentaje de la bolsa", dijo Loeffler, quien añadió:

"La verdad es que, de nuestra parte, no hay obstáculos para la realización del pleito y esperamos que Golden Boy decida todos los detalles. Nosotros no estamos intentando imponer las condiciones y lo que queremos es que se firme la pelea, bajo las estipulaciones que sean justas para ambos lados".

¿Y qué les parece la iniciativa de De la Hoya en el sentido de que, en lugar de un porcentaje para 'GGG,' el monarca indiscutido debería aceptar una cantidad fija por esta pelea?

"Existen muchas formas de negociar un acuerdo. Una de ellas, es el reparto, por medio del porcentaje, de los ingresos totales del evento que sería lo más justo. Porque si el evento no produce tan buenos dividendos o en el caso de que las ventas resultaran en algo extraordinario, en ambos casos se daría un reparto porcentual, tal y como sucediera con la pelea entre Mayweather y Pacquiao, que optaron por un reparto por medio de porcentajes. Pero, insisto, existen muchas formas de llegar a un acuerdo y para eso es que hemos estado negociando durante un buen tiempo y tengo la sensación de que podemos formalizar un pacto que sea bueno para ambas partes".

"Gennady va exponer sus títulos de campeón, ya que 'Canelo' ha dicho que el combate sería en peso medio.

"Considero que ambas partes saldrán ganando, porque se podría dar el mayor evento de pay per view en el país y nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario para firmar el compromiso.

"Mientras tanto, estamos a punto de finalizar las negociaciones, en cuanto a la parte financiera, para esa pelea titular frente a Daniel Jacobs. Tenemos una buena relación con Al Haymon y ellos quieren ese combate contra Golovkin", anunció Loeffler.

"Si Gennady gana esas dos peleas en 2017, frente a Jacobs y frente a 'Canelo,' ya no habrá duda alguna que él estará en la cúspide del boxeo.

"Y en el caso de salir con la mano en alto en estos dos compromisos, después podría enfrentarse a Gilberto Ramírez, el campeón mundial súper mediano, en 168 libras, un rival que está proponiendo Top Rank y que sería una gran pelea. También podría darse un combate con Carl Froch, frente a Saunders. Incluso, hemos recibido llamadas de la gente que conduce la carrera de Chávez Jr., quien tiene un compromiso en el mes de diciembre, en México y esa también podría ser una pelea en las 168 libras", adelantó Loeffler, quien ya no se queja por la falta de oponentes para el boxeador kasajo.

"Las opciones se empiezan a diversificar para Gennady, quien se ha convertido en uno de los boxeadores más atractivos en el mercado actual del pugilismo", señaló el empresario, quien también habló de la posibilidad de una cita frente a Andre Ward.

"Ward, entiendo que tiene firmada una pelea de revancha frente a Kovalev, luego de ese pleito tan cerrado que escenificaron. Es una contienda que se puede dar en el futuro, pero el problema va a ser el peso, porque Andre quiere combatir en las 175 libras y es mucha la diferencia. Sin embargo, es una pelea que no descartamos del todo, porque sería una confrontación natural, que no necesita de promoción alguna".

Pero, el futuro de 'GGG' empieza con la defensa mandatoria contra Daniel Jacobs, que podría realizarse el próximo 18 de Marzo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

En la misma velada, se anticipa que tendrá lugar la revancha entre el nicaragüense Román 'Chocolatito' Gonzalez y el mexicano Carlos Cuadras, en la disputa del cetro mundial de peso supermosca que el invicto centroamericano le arrebatara al capitalino, el pasado 10 de septiembre, en un gran combate que tuvo lugar en The Forum.

"Nuestra intención, siempre, es la de ofrecer lo mejor del espectáculo del boxeo, en cada uno de nuestros eventos", aseguró Tom Laefler.