Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Confirma Golden Boy Promotions posible vuelta de 'Bandido' en enero 28

MÉXICO - El regreso del campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Francisco 'Bandido' Vargas podría darse el 28 de enero, de acuerdo a lo informado por el promotor Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, aunque aún no hay rival ni sede, pero sí la fecha en HBO.

"Estamos trabajando en lo del 28 de enero, HBO nos está brindando la oportunidad de hacer algo para ese día y estamos en pláticas, vamos a ver, pienso que en una semana más tendremos detalles", dijo Gómez sobre el futuro del olímpico mexicano y actual campeón superpluma del CMB.

"Obviamente hay mucho interés en que regrese, vamos a tratar de que vea a un doctor para que le de el alta por las cortadas que tenía en los párpados, y una vez que lo revisen podremos ver los rivales, pero la oportunidad ahí está", añadió el joven promotor sobre el futuro del que fue uno de los protagonistas en la que hasta ahora es la principal candidata a la mejor pelea del 2016: empate en junio contra Orlando 'Siri' Salido.

Se sabe que Francisco Vargas tiene como retador mandatorio a Miguel Román por parte del CMB, pero se podría dar prioridad a otro gran combate si se llega a un acuerdo con el peleador chihuahuense y su empresa Promociones del Pueblo, aunque han sido ellos insistentes sobre el hecho de querer ir por la pelea de campeonato ya.

Acerca del futuro de Golden Boy Promotions, dijo Gómez que el 2016 sirvió de transición para la compañía, pero seguramente el 2017 será uno de los más grandes que haya tenido la compañía con peleadores como Canelo Álvarez, Francisco Vargas y Jorge Linares como punta de lanza, pero una serie de grandes prospectos en camino.

"Fue un año de transición para mí pero considero que tengo un equipo muy fuerte, gente leal a Óscar y Golden Boy Promotions. Fue un año complicado pero en lo que viene por delante hay posibilidades buenas, hay material con lo que haremos cosas muy buenas, para mí hasta me emociona eso, sobre todo la posibilidad de hacer cosas grandes y seguir siendo líderes en nuestro trabajo", destacó.

Gómez dijo a ESPN esta semana que están muy avanzados en las negociaciones para cerrar la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin para septiembre próximo, por lo que de lograr un acuerdo, seguramente serán el evento más grande del año en materia boxística.

^ Al Inicio ^